Compartir
Publicidad

Aquí tienes 21 minutos de gameplay nuevo del esperado No Man’s Sky

Aquí tienes 21 minutos de gameplay nuevo del esperado No Man’s Sky
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gran pregunta que la mayoría de jugadores se hace sobre ‘No Man’s Sky’ es “¿qué hay que hacer realmente en el juego?”, algo a lo que Sean Murray de Hello Games está intentando responder con algo más de concreción últimamente.

Para muestra tenemos un nuevo vídeo de IGN donde le propio Murray, Dualshock 4 en mano, nos muestra 21 minutos de gameplay. Primero en un planeta helado y luego en el espacio. Echadle un ojo:

Del vídeo podemos extraer algunas cosas que ya sabíamos y otras relacionadas que nos ayudan a entender un poco mejor qué clase de juego es ‘No Man’s Sky’:

  • Vas a poder explorar, luchar, sobrevivir y comerciar. Es un survival espacial en forma de juego de mundo abierto. Y no, no hay tiempos de carga.
  • Al principio de la aventura cada jugador aparecerá en un rincón distinto del universo. Las probabilidades de que dos jugadores se crucen o coincidan en un mismo planeta durante el juego son prácticamente nulas.
  • Cuando aterrizas en un planeta eres el primero en pisarlo, por lo que lo principal es la exploración.
  • Hay reliquias con textos en distintos idiomas alienígenas que, al ser escaneadas, te permitirán aprender idiomas. Algo bastante útil para comerciar y forjar buenas relaciones con las distintas razas inteligentes.
  • Tendrás que recolectar recursos Distintos planetas tienen distintos materiales y de hecho el juego tiene su propia tabla periódica. Esta tarea es una gran parte del juego, puesto que dichos materiales se pueden combinar para fabricar objetos o crear tecnologías.
  • El terreno de los planetas puede ser modificado, gracias a lo que podrás acceder a zonas que en principio no son accesibles, como cuevas subterráneas.
  • No hay minimapa porque realmente no hay información previa sobre cada planeta. Todo se genera en tiempo real cuando lo visitas y eres tú el que lo está descubriendo.
  • Puedes escanear a las criaturas y darles nombre ya que, al igual que el planeta, las estarás descubriendo tú.
  • El 99,9% de los planetas en ‘No Man’s Sky’ nunca serán visitados por nadie.
  • En los planetas también encontrarás edificios. Tienen interiores, todo generado en tiempo real, y cada uno cumple su propia función. Por ejemplo bases o fábricas, donde podrás encontrar planos para fabricar objetos. Y pueden estar habitadas. Tendrás la opción de grabar partida en estas bases y si hay NPCs podrás hablar con ellos (hay que ir aprendiendo los idiomas para entender a los alienígenas, ojo) para mejorar tu relación con las distintas razas.
  • Estas razas alienígenas son necesarias porque te venderán nuevas naves y armas. Lo ideal es mantener buenas relaciones con ellas, pero eso ya depende de ti.
  • El objetivo último es alcanzar el centro del universo. Cómo lo hagas es cosa tuya.

Recuerda, 'No Man's Sky' sale a la venta el próximo 22 de junio en PC y PS4.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio