Aquí tienes siete minutos de angustioso gameplay en 4K del próximo Alan Wake Remastered

Aquí tienes siete minutos de angustioso gameplay en 4K del próximo Alan Wake Remastered
6 comentarios

Iba a empezar este artículo con un chiste (“Alan, Wake up”) después de haber visto el gameplay que os voy a dejar un poco más abajo, pero era demasiado malo. El vídeo de hoy, como decía, es puro gameplay. Concretamente, siete minutos de juego en 4K del nuevo Alan Wake Remastered.

Once años han pasado desde el lanzamiento del Alan Wake original en Xbox 360: a mediados de mayo de 2010 salió en nuestro territorio, para ser más exactos, y Remedy ha decidido que ya iba siendo hora de darle un buen lavado de cara para llevarlo, de paso, al resto de plataformas.

Pero echadle un ojo al vídeo de marras, que para eso estáis aquí:

Decía que llegará al resto de plataformas cuando, en realidad, el original ya salió para PC en 2012. Lo que sucede es que, por primera vez, llegará a consolas PlayStation. De esta forma, para que no queden dudas, Alan Wake Remastered será lanzado para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5 y PC, en este caso a través de la Epic Games Store, el próximo 5 de octubre de 2021.

Algunas cosas a tener en cuenta sobre este Alan Wake Remastered:

  • Lo publica Epic Games Publishing, de ahí que la versión de PC vaya a salir donde va a salir y no en el otro sitio.
  • Como todo buen remaster, las texturas han sido mejoradas.
  • Por supuesto, la iluminación también ha recibido mejoras.
  • Por si fuera poco, las caras de los personajes también han recibido un buen lavado de cara. Si en un primer momento no reconocéis a Alan, tranquilos, es él.
  • Una decisión que puede sonar rara en cuanto a la versión para PC: el juego no será compatible con HDR ni hará uso del ray-tracing. En su lugar, que nadie se espante, utilizará la tecnología DLSS de NVIDIA.

Aquí podéis echarle un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados para PC. Y justo aquí debajo tenéis un vídeo con una comparativa oficial para que podáis ver mejor los cambios de esta nueva versión con respecto al original.

Si no lo habéis probado y os gustan las historias de terror al más puro estilo Stephen King, apuntadlo bien en la agenda.

Temas
Inicio