Compartir
Publicidad

Así creó Capcom el escenario más estrafalario de Street Fighter V

Así creó Capcom el escenario más estrafalario de Street Fighter V
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de contar con nada menos que tres pases de temporada, o más bien de luchadores, 'Street Fighter V' ha ofrecido desde el pasado mes de abril la posibilidad de adquirir el tercer DLC 'Capcom Pro Tour', una manera de sumar contenidos decorativos y -a la vez- contribuir con su propuesta competitiva.

Cada pack se compone de tres elementos cosméticos: tres trajes de gala, títulos y colores exclusivos y un escenario muy llamativo. Y pese a que los dos escenarios extra anteriores nos recordaban aquellos diseños del Capcom más agresivo y exagerado de los 90, el Ring of Power, el cual se incluyó en el 'Capcom Pro Tour 2018', se lleva la palma.

1

Si la película de acción de 'Street Fighter' ya nos presentaba a un Bison con un ego que rozaba el surrealismo, este escenario no se queda atrás a la hora de retratarlo: un enorme podio en el que los cuatro reyes de Shadaloo tienen una visión privilegiada, un busto y dos enormes brazos con el tamaño de una casa, montones de calaveras doradas y unas gradas capaces de acoger legiones de soldados.

¿Lo mejor? este delirante ring fue rescatado del archivo de Capcom.

1

Si te fijas bien, verás que Bison tiene su propia versión de La Sagrada Familia... ¡Terminada! Desde luego no ha reparado en gastos.

Un año después de lanzar la legendaria secuela de la saga, Capcom reunió y creó una muy generosa cantidad de material en un libro llamado 'Complete File: Street Fighter II'.

En él los diseñadores y artistas dejaban volar su imaginación con bastante libertad y muchas de las ilustraciones acabaron apareciendo en juegos con el paso del tiempo.

Como la sala de los Cuatro reyes de Shadaloo en 'Street Fighter V'.

1

O esos satélites con enormes calaveras que pudimos ver en 'Street Fighter IV: Aftermath'

1

La versión actual del Ring of Power (no confundir con el anillo de Sauron) tiene interesantes novedades. Los soldados de Shadaloo crean toda clase de imágenes durante el combate, las ondas del Psycho Drive se divisan en el cielo y veremos más cohetes, antenas, lámparas de fuego y calaveras de las necesarias. Una horterada, desde luego.

Sin embargo, es de esos detalles que nos recuerdan a la compañía que creaba luchadores capaces de estirarse, generar electricidad aprendida de las anguilas de Brasil e incluso creaba retorcidísimos y fascinantes paisajes en los que tenían lugar los combates de los 'DarkStalkers'.

¿Quieres más detalles sobre el Ring of Power? Capcom te cuenta la historia completa en su más reciente tráiler.

La idea de estos contenidos (valorados en unos 20 euros) es que buena parte del dinero obtenido de su venta se usa para del premio del 'Pro Tour', aunque la mayor recompensa quizás no sea la económica: el tercero de los trajes incluidos en cada pack se presenta al concluir la final de la competición y está dedicado al luchador del participante que se corone como campeón, con la aprobación de éste.

1

Guile estrenó modelito con el pack del 'Capcom Pro Tour 2017' e incluso lleva el nombre del campeón Du "NuckleDu" Dang bordado

La promesa de que todos los contenidos de post-lanzamiento de 'Street Fighter V' serían gratuitos quedó en agua de borrajas, pero también es justo matizar que todos los luchadores y aquellos escenarios que no formen parte del 'Capcom Pro Tour' se pueden desbloquear a base de jugar. Y no se puede decir que a día de hoy la propuesta de Capcom se quede coja en cuestión de modos .

¿Qué será lo próximo? Bueno, a la actual temporada todavía le quedan dos luchadores, una cara nueva que nos recuerda a la de Abraham Lincoln y el regreso del mismísimo Sagat.

1

A fin de cuentas, la filosofía de 'Street Fighter V' siempre ha estado en dar novedades y recuperar elementos clásicos, aunque hay que admitir que a Capcom le han fallado mucho los tiempos en esta entrega.

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio