Compartir
Publicidad
Capcom romperá todos los esquemas con Street Fighter V: llegan los DLC gratuitos
Acción

Capcom romperá todos los esquemas con Street Fighter V: llegan los DLC gratuitos

Publicidad
Publicidad

Era una de las bromas más recurrentes de esta industria, Capcom y los DLC. Una de las compañías que peor habían entendido este modelo de negocio, incluso antes de que proliferasen. ¿O acaso alguien ha olvidado las múltiples revisiones de su saga fetiche, 'Street Fighter'? Pues eso.

Ni qué decir tiene que con el paso de los años ha ido a peor y con casos muy sangrantes, como los de Jill Valentine y Shuma Gorath en 'Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds', que venían en DLC y se mantuvieron en DLC en el posterior 'Ultimate Marvel vs. Capcom 3'. Aunque el resto de compañías tampoco se salvan, especialmente en el género de la lucha, muy propenso a estas jugarretas o a precios abusivos para los personajes adicionales y que tendrían que haber venido de serie.

"Todo contenido posterior al lanzamiento del juego se podrá desbloquear con nuestro esfuerzo y de manera totalmente gratuita. Tan solo tendremos que jugar."

Capcom cambiará el chip con Street Fighter V

Pero eso será historia a partir de ahora. Al menos para Capcom. Porque acaba de anunciar, con motivo del EVO 2015, su nuevo modelo de negocio para 'Street Fighter V' en PC y PS4.

1. Un único disco para SFV

Para empezar, algo que se desveló hace unas semanas: tan solo se lanzará una edición en disco. Nada de recibir en los años posteriores más ediciones en disco, como 'Super Street Fighter IV' o 'Ultra Street Fighter IV'. No, tan solo habrá un 'Street Fighter V' y en base a él actualizaciones.

2. Todas las actualizaciones serán gratuitas

En segundo lugar, todas estas actualizaciones con ajustes en su sistema de juego y el balanceo de los personajes serán completamente gratuitas. Da igual que se saque un parche en 2017 con un montón de cambios que pudiesen dar la sensación de estar ante un 'Super Street Fighter V', que no tendríamos que pagar por él. Será gratuito para todos y tan solo necesitaremos el disco original.

3. Los DLC futuros se podrán desbloquear con nuestro esfuerzo

Y por último, y no por ello menos importante, sino todo lo contrario, lo tenemos en ese cambio de mentalidad por parte de Capcom al anunciar que todo contenido posterior al lanzamiento del juego que esté relacionado con su jugabilidad (por ejemplo, más personajes) se podrá desbloquear con nuestro esfuerzo y de manera totalmente gratuita. Tan solo tendremos que jugar y cumplir retos.

¿Dónde está el truco de este asunto?

Street Fighter V

Sobre la mesa todo parece muy bonito, sin duda, y un motivo para aplaudir a Capcom después de tantas críticas por su política con los DLC. Sin embargo los de Osaka no han especificado cuánto tendremos que jugar para desbloquear a un solo personaje. Pueden ser 100 combates como 1.000.

Eso no quita que todo lo relacionado con el juego se pueda conseguir gratis simplemente con nuestro esfuerzo, pero ya sabemos cómo se pueden maquillar estas cosas y preferimos ser cautos.

Lo que sí se ha detallado es la nueva economía del propio 'Street Fighter V' y que será el método con el que desbloquearemos todo el contenido adicional. Habrá dos monedas virtuales:

  • Fight Money: la moneda básica que ganaremos por cualquier combate. Nada nuevo bajo el Sol. La duda que nos queda es la expuesta antes: ¿cuánto Fight Money necesitaremos para desbloquear un solo personaje? ¿Cuántas horas serán necesarias para tal asunto?
  • Zenny: por otro lado están los micropagos para los impacientes (de ahí nuestra cautela sobre el esfuerzo), o dicho de otro modo, un modelo Premium en donde pagaremos dinero real para conseguir acceso instantáneo al contenido adicional. Capcom no ha dicho cuánto costará.

Cambiando un poco de tercio, Capcom ha anunciado que 'Street Fighter V' contará en el día de su lanzamiento oficial en PC y PS4 (primavera de 2016) con una plantilla de 16 luchadores. De esa cifra cuatro serán completamente nuevos al universo 'Street Fighter', por lo que no viviremos algo tan drástico a lo que pasó con 'Street Fighter III'. Aunque más adelante la cifra se aumentará.

Capcom no ha especificado cuántos personajes saldrán a posteriori, pero ha vuelto a reincidir en el hecho de que se podrán conseguir gratuitamente. La duda se mantiene: ¿con cuánto esfuerzo?

En cualquier caso, bien por Capcom por ese cambio de chip. Y que cunda el ejemplo.

Más información | Capcom-Unity
En VidaExtra | Ken cambiará de look para Street Fighter V y eso es más importante de lo que piensas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos