Compartir
Publicidad

Street Fighter: de las recreativas a su impacto global en una retrospectiva oficial cargadita de curiosidades

Street Fighter: de las recreativas a su impacto global en una  retrospectiva oficial cargadita de curiosidades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La saga 'Street Fighter' no se convirtió en un icono cultural de la noche a la mañana, aunque el éxito de la segunda entrega fue en tiempo récord, pasando de dominar los arcades a convertirse en un imprescindible en la época de los 16 bits, la Macarena y los chistes de Chiquito. Bueno, la secuela y sus múltiples derivados.

Ryu y el resto de World Warriors son los indiscutibles referentes de su género. Sin embargo, todo comenzó en 1987 con una máquina a la que deberíamos aporrear sin concesiones, en el sentido literal de la expresión. Uno de los muchos detalles y curiosidades que Capcom ha incluido en su completísima retrospectiva de la saga.

Desde los bocetos originales a las salas recreativas, pasando por el enorme salto técnico y visual que hubo entre las dos primeras entregas: sprites generosos, combos y movimientos especiales que sólo podían aprenderse a base de jugar y la sensación de que no competir por poner tu nombre en el marcador, sino para no perder jamás, ni contra la CPU ni frente a cualquier aspirante a continuar la partida.

Un vídeo cargado de nostalgia que encandilará a cualquier fan de la saga, aunque también tiene un segundo propósito: presentar la mitad de los títulos incluidos en 'Street Fighter 30th Anniversary Collection', el compendio definitivo sobre la saga con 12 juegos, varias galerías y la posibilidad de disfrutar de las entregas clave online.

1

Es de esperar que antes del lanzamiento del juego veamos una segunda entrega de esta retrospectiva centrada en las dos últimas sagas en 2D: las tres entregas de 'Street Fighter Alpha' que llenaron de personajes, cameos y supercombos las pantallas y la trilogía de 'Street Fighter III', para muchos el cénit de la lucha en sprites.

'Street Fighter 30th Anniversary Collection' se pondrá a la venta el 29 de mayo en Xbox One, PS4 y PC sumando 'Ultra Street Fighter IV' como bonificación de reserva, mientras que la versión de Nintendo Switch, prevista para el mismo día, añadirá un inédito modo torneo exclusivo hasta ahora de las salas recreativas.

Más sobre Street Fighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio