Así pudo ser el hermano gemelo de Bloodborne: el videojuego cancelado de Square Enix

Así pudo ser el hermano gemelo de Bloodborne: el videojuego cancelado de Square Enix
4 comentarios

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha revelado que Square Enix estaba desarrollando un videojuego que era "básicamente Bloodborne". Así de claro lo ha dicho Yoshida para el medio Famitsu (Vía ResetEra).

Dos Bloodbornes y un destino

Antes de empezar a trabajar en el desarrollo de Final Fantasy XIV, un equipo de desarrolladores de Square Enix, entre los que estaban Hiroshi Takai, Hiroshi Minagawa y el propio Naoki Yoshida,  estuvo trabajando en un "juego de acción bastante duro" similar a lo visto en Bloodborne de FromSoftware, creadores del reciente Elden Ring.

Yoshida aclara que el desarrollo comenzó antes del lanzamiento de Bloodborne y bromea: "Cuando vi Bloodborne por primera vez, pensé: ¿Dónde he visto esto antes...?". Seguidamente, Minagawa asegura que "si hubiéramos seguido adelante y Bloodborne se hubiera lanzado primero, probablemente nos estaríamos volviendo locos ahora mismo".

El parecido era tal que había armas similares y el estilo Gótico era idéntico. Además, el proyecto cancelado tenía "algunos elementos de ciencia ficción". La principal diferencia con Bloodborne es que no era un juego de Rol y que estaba destinado a ser un multijugador, un competitivo asimétrico 4Vs1 más parecido a Evolve.

Bloodborne 2

"Era básicamente Bloodborne más ese sistema... Si hubiéramos seguido adelante, creo que ahora mismo seguiríamos trabajando en él. Creo que hubiese sido un gran fracaso", sentencia Yoshida

El proyecto fue cancelado por Square Enix. No se han revelado las razones, pero Yoshida admite que fue una bendición. ¡Incluso bromeó con que su equipo tendría que haber trabajado sin él tras ver Bloodborne!

El equipo está desarrollando actualmente Final Fantasy XVI, que se encuentra en las etapas finales del desarrollo. En otro orden, el lanzamiento de Elden Ring ha reabierto el debate sobre si Bloodborne (PS4) merece/necesita un remake o una remasterización, y que llegue a PC.

Temas
Inicio