Compartir
Publicidad

'Assassin´s Creed IV: Black Flag' y su generador dinámico de misiones navales System Horizon

'Assassin´s Creed IV: Black Flag' y su generador dinámico de misiones navales System Horizon
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo adelantaba mi compañero Dani Candil en su excelente monográfico dedicado a 'Assassin´s Creed IV: Black Blag': la mitad del juego se dará en el mar. Las palabras provenían de Jean Guesdon, director creativo del proyecto, que afirmaba:

"Las misiones terrestres representarán aproximadamente el 60% del juego y los navales 40%. Pero si tomamos la experiencia global que podrán tener los jugadores con Assassin´s Creed IV, estamos hablando más de una proporción 50/50."

Pues bien, las propias declaraciones de Guesdon nos dejan ver que los porcentajes pueden desviarse de manera más radical dependiendo de la actitud de los propios jugadores. Atentos al generador de misiones dinámico System Horizon:

"En cualquier momento en el juego, cuando estás a bordo de un barco, puedes sacar tu catalejo y contemplar el mundo. El System Horizon garantiza que siempre tendrás dos o tres 'oportunidades' piratas disponibles... un convoy para robar, una ballena para cazar, compañeros piratas que rescatar ... Estas oportunidades se desarrollan sobre la base de tu progreso, lo que significa que la experiencia de cada jugador será diferente. Esto quiere decir que si te gusta la experiencia naval puedes jugar todo lo que quieras fuera de la ruta principal de la historia."
ASIV

Aunque el free-running habitual de la saga no desaparecerá, está claro que nuevas variables entran con fuerza. Aquel experimento de las batallas navales de la anterior entrega han calado en los jugadores y en Ubisoft lo han visto claro.

Qué queréis que os diga, ya he expresado en más de una ocasión por aquí mi debilidad por la temática pirata. El que 'Assassin´s Creed IV: Black Blag' me permita hacer todo lo que me impedía 'Risen 2' (disfrutar de la navegación entre islas sin ir más lejos) no puede sino alegrarme.

Vía | Videogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio