Publicidad

'Bayonetta', descubre lo diferente y lento que era su prototipo

'Bayonetta', descubre lo diferente y lento que era su prototipo
39 comentarios

Publicidad

Prototipos, benditos prototipos. Tener una buena idea no es sinónimo de éxito ni mucho menos. Lo que en papel o peor, en la cabeza, tiene un aspecto estupendísimo y parece que será lo más divertido que se ha parido nunca puede acabar siendo un verdadero despropósito cuando se pasa a juego real. Es ahí donde reside la importancia de un buen prototipo, gracias a él podremos ver si nuestro juego tiene buena pinta, si lleva la dirección correcta o si es un auténtico desbarajuste.

También se utilizan para convencer a los diferentes publishers de que el producto tiene salida comercial y de que invertir en él es una buena idea. Pero tengamos claro que desde un prototipo hasta un juego final el cambio puede ser como de la noche al día. Mirad por ejemplo el vídeo que se ha desvelado de una de las primeras versiones de ‘Bayonetta’. Sí que tenían estudiada la estética del juego y ya sabían cómo iba a patear bocas la bruja sexy de las gafas pero el ritmo, los movimientos y la magnitud de las magias todavía apuntaban a otra cosa.

De hecho este ‘Bayonetta‘ apuntaba a ser más parecido a un ‘Devil May Cry’ en términos de velocidad y ritmo. Por suerte más adelante se dieron cuenta de que el juego necesitaba acelerarse hasta el punto frenético que todos conocemos. ‘Bayonetta’ a esta velocidad sin duda es mucho menos ‘Bayonetta’. ¿No os gustaría poder ver prototipos de juegos míticos? Ver cómo eran, cómo se concibieron al principio, qué decidieron cambiar… arqueología del videojuego. Me encanta.

Vídeo | YouTube
Vía | GamesRadar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir