Compartir
Publicidad
La beta de Anthem arranca esta semana. Aquí tienes sus fechas, contenidos y todo lo que necesitas saber
Acción

La beta de Anthem arranca esta semana. Aquí tienes sus fechas, contenidos y todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

En las próximas semanas uno de los videojuegos más esperados de este 2019 llegará a las tiendas y se tratará de Anthem, el nuevo trabajo a cargo de BioWare del que tendremos la oportunidad de probar un adelanto gracias a una beta que se pondrá en marcha en tan solo unos días.

Es por eso mismo que hemos querido recopilar todos los datos que necesitáis saber sobre esta beta para que os vayáis preparando y tengáis claro qué días podréis jugar, hasta cuándo o los requisitos que deberéis cumplir para ello, ya que este periodo de prueba se dividirá en dos fases, una cerrada y otra abierta.

Será una gran oportunidad para descubrir si Anthem será realmente una de las grandes apuestas del año o por el contrario no resultará tan prometedor como parecía. Sea como sea, será a partir del 23 de enero, este mismo miércoles, cuando será posible comenzar a descargar la beta para así tenerla lista en cuanto esté activa.

Fechas y horarios

Anthem 03

La beta de Anthem se podrá jugar en su versión para PS4, Xbox One y PC, en la que prefiera cada uno. La beta cerrada dará comienzo este viernes, 25 de enero, y permanecerá activa durante todo el fin de semana. Aquí en España abrirá sus puertas a las 18:00h y tendréis la oportunidad de jugar hasta las 03:00h del lunes 28 de enero.

En cambio, si sois de los que preferís esperar para jugar a la beta abierta, os tocará aguantar una semana más, ya que en este caso no se activará hasta el 1 de febrero. Al igual que la otra, tendréis tres días para disfrutarla todo lo que podáis, desde las 18:00h del viernes hasta las 03:00h de la madrugada del lunes 4 de febrero.

Al contrario de lo que sucedió con la alfa cerrada, que en aquel momento los servidores solo se abrían durante cierta cantidad de horas, aquí en la beta los servidores funcionarán de manera ininterrumpida, por lo que podréis jugar todo lo que queráis sin ningún problema. Eso sí, en el caso de las versiones de Xbox One y PS4 será obligatorio contar con una suscripción a Xbox Live Gold o PlayStation Plus, respectivamente.

Quiénes podrán acceder a la beta

Anthem 02

Para poder tener acceso a la beta cerrada será necesario haber realizado la reserva de cualquiera de sus tres versiones en sus respectivas tiendas digitales oficiales, es decir, Origin, Xbox o PlayStation Store. No es necesario realizar ningún otro paso, a no ser que la reserva se haya efectuado por otro medio, en cuyo caso recibiréis un código que deberéis canjear en el siguiente enlace.

La otra forma de poder jugar a la beta cerrada es con una suscripción a EA Access, Origin Access u Origin Access Premier, así que no hace falta que lo reservéis en PC o Xbox One si es vuestro caso.

Naturalmente en el caso de la beta abierta podréis pasar por alto el hecho de reservarlo o contar con alguna de las suscripciones mencionadas, pero seguirá siendo necesario disponer de una cuenta en Xbox Live Gold y PlayStation Plus. Todo el progreso que realicéis en la beta cerrada lo mantendréis en la beta abierta, aunque no se conservará de cara a la versión final.

Además, los usuarios de la beta cerrada solo por el hecho de jugar recibirán automáticamente tres invitaciones para mandarlas a quienes quieran. Lo mejor de todo es que los amigos que vayan a canjear los códigos podrán hacerlo en la versión que sea, pudiendo ser la misma que la de sus compañeros u otra distinta.

Todo el contenido que incluirá

Anthem 01

Una vez ya con la demo descargada, instalada y en marcha, toca hacer un repaso a cuál será su contenido y todo lo que nos encontraremos en ella. De este modo, los jugadores empezarán desde el nivel 10 en un momento un poco avanzado de la historia hasta alcanzar el nivel 15.

El juego permitirá visitar algunas zonas clave, como Fuerte Tarsis, la base principal, además de viajar por todos los alrededores de una parte del mundo abierto. Asimismo, se podrá seleccionar el Ranger como clase de la alabarda, con la opción de escoger una segunda más. Las clases serán un tanto poderosas y ya vendrán equipadas de serie con algunas armas y habilidades.

El motivo se debe a que BioWare quiere que la experiencia resulte más agradable con el fin de esperar unas recompensas más generosas. Eso sí, ya ha querido dejar claro que la curva de dificultad será completamente diferente en la versión final. Sea como sea, solo por jugar a la beta cerrada o abierta recibiréis un premio como agradecimiento que no se ha revelado cuál será.

Vídeos de Anthem

A continuación, os dejamos con algún vídeo nuevo que ha mostrado Electronic Arts sobre Anthem, cuya fecha de lanzamiento está fijada para el 15 de febrero para los miembros de Origin Access y EA Access y el 22 de febrero para todos los demás.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio