Compartir
Publicidad
Los juegos más esperados en 2019 por cada uno de los editores de VidaExtra
Listas

Los juegos más esperados en 2019 por cada uno de los editores de VidaExtra

Publicidad
Publicidad

Así, como quien no quiere la cosa, estamos ya a mediados de enero de 2019. Y en VidaExtra nos ha parecido un momento tan bueno como otro para dejaros por aquí la lista con los juegos más esperados en 2019 por los que formamos el equipo.

Lo que hemos hecho ha sido escoger cinco títulos cada uno intentando que no se repitieran demasiado. Y lo hemos conseguido. Más allá de que probablemente juegos como Resident Evil 2 o Sekiro los hubiéramos puesto todos, o de que podríamos haber hecho la lista más larga (pero a su vez más cansina y repetitiva), este ha sido el resultado:

Alex CD

Resident Evil 2

  • Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2019

Ninguno de mis compañeros ha querido destacar Resident Evil 2 por obvio, supongo, aunque alguno que otro lo haya mencionado de pasada, así que tengo vía libre para hacerlo yo. Porque ya tenía pinta de juegazo desde el primer momento, pero tras la demo de hace unos días cualquier posible duda ha quedado despejada.

El juego luce, se mueve y se controla a las mil maravillas, y tengo unas ganas enormes de volver a jugarlo entero con este nuevo envoltorio. Que en realidad no es sólo eso, porque trae no pocas novedades bajo el brazo, así que iré de cabeza a por él.

Metro Exodus

  • Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019

Metro Exodus es uno de esos títulos que no puedo dejar pasar de ninguna de las maneras. ¿Que podría haber puesto otro en lugar de este? Es posible. De hecho, lo ideal sería que cada editor hubiera hecho una lista completa con todos los juegos que más espera en 2019 y no solamente con cinco, pero nos hubiéramos alargado demasiado.

En definitiva, y tras haber disfrutado a lo grande con las anteriores entregas de la saga Metro, elijo Metro Exodus como uno de mis cinco juegos más esperados del año.

Anthem

  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2019

Anthem tiene pinta de ser un shooter más, una copia de Destiny pero en tercera persona y con su propia ambientación, y todo lo que queráis, pero detrás está Bioware. Y a pesar de la enorme cantidad de vídeos con gameplay que está soltando el estudio desde hace semanas, tengo la sensación de que no hemos visto nada.

A la historia es donde quiero ir yo. Siendo fan de Destiny y Destiny 2, por muchos fallos que hayan podido cometer Activision y Bungie con ellos, estoy realmente interesado en ver qué nos quiere contar realmente Anthem y cómo funcionan todos sus sistemas de progresión y botín. Vamos, que le tengo unas ganas tremendas y espero que no acabe convertido en un juego más del montón.

Days Gone

  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019

Days Gone es otro de esos juegos que tienen pinta de ser genéricos a más no poder pero que, por otro lado, tienen ciertos elementos que ahora mismo me apetecen mucho. Como cuando hay días en los que te apetece ponerte una película de acción loca que ni siquiera pinta bien y que además ha sido vilipendiada por crítica y público pero te da exactamente igual porque buscas eso en ese momento: entretenimiento y no la nueva obra de arte de turno.

Es posible que Days Gone no aspire a ser el GOTY ni la revolución del año, es probable que sus personajes sean clichés andantes, todo eso y más (o no, está por ver y molaría que nos sorprendiera salvajemente), pero ahora mismo tengo ganas de pillar un juego de acción con hordas de cientos de zombis corriendo como locos a los que coser a balazos y con una historia protagonizada por un motero que no sé ni dónde me va a llevar.

Control

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Me gustó mucho Quantum Break y, por lo poco que hemos podido ver de Control, tiene pinta de ser el típico juego que me acaba haciendo clic en la cabeza. Sin mirar la información oficial, ahora mismo ni siquiera tengo claro de qué va. En mi cabeza dan vueltas algunas ideas e imágenes sueltas, pero poco más (y me voy a esperar a acabar de escribir esto para ver el tráiler que he dejado encima de estas líneas).

Ese es el tema: viniendo de Remedy y tras haber disfrutado de Quantum Break, con lo poco que hemos visto sobre Control se ha convertido en uno de mis juegos más esperados para este año.

Jarkendia

Sekiro: Shadows Die Twice

  • Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019

Omitiendo el remake de Resident Evil 2 y Kingdom Hearts III, que están al caer, tengo que viajar hasta marzo para hablar del siguiente videojuego que espero con muchísimas ganas de este 2019. Se trata de Sekiro: Shadows Die Twice, del estudio nipón From Software. Y lo bueno es que no es otro Dark Souls, como muchos vaticinábamos al principio con su primer teaser. Tiene identidad propia.

Wargroove

  • Fecha de lanzamiento: primer trimestre de 2019

Ya que Nintendo sigue sin mover ficha rescatando su saga Advance Wars (o Famicom Wars, por su origen en la NES), me sigue atrayendo poderosamente la propuesta de Wargroove, claramente inspirada en el clásico de Intelligent Systems, por tener soporte para Xbox Play Anywhere en Xbox One y Windows 10. Porque con este juego táctico quemaré mi Surface, eso lo tengo más que claro.

Ori and the Will of the Wisps

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Yendo a lo seguro y para hablar del que espero con más ganas, con diferencia, estaría Ori and the Will of the Wisps, la secuela del maravilloso Ori and the Blind Forest. Porque fue un metroidvania sorprendente, emotivo. Una delicia visual, auditiva y jugable con la que disfruté y me conmoví a partes iguales.

Bloodstained: Ritual of the Night

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Pese a que la segunda toma de contacto con una versión previa de Bloodstained: Ritual of the Night me dejó claro que todavía estaba muy verde en ciertos aspectos, como a nivel gráfico, me sigue entusiasmando la idea de ver un nuevo trabajo de Koji Igarashi por lo mucho que me sigue gustando Castlevania: Symphony of the Night. Eso sí, no vuelvo a financiar ningún juego más.

The Settlers

  • Fecha de lanzamiento: otoño de 2019

El primer The Settlers fue uno de mis favoritos del Amiga 500 hasta que Blue Byte se sacó de la chistera su secuela en PC en el año 1996, mejorando el clásico de estrategia de 1993 en todos sus apartados y siendo a día de hoy uno de mis favoritos absolutos del género. Por eso me alegra saber que Ubisoft planea su reboot adaptado a los tiempos que corren. Y por ahora pinta bastante bien.

Frankie

Devil May Cry 5

  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019

Aquella Capcom que encandiló a toda una generación está de vuelta. Devil May Cry 5 quiere ser su proyecto más canalla y disparatado, y eso me fascina. Tan solo dos meses después del lanzamiento de su primer plato fuerte del 2019, la compañía de Osaka tiene planes para seguir haciendo ruido. Aunque con Dante de por medio, más bien se trata de Rock’n Roll.

Eso sí, el regreso de sus cazadores de demonios no es un segundo plato, y para muestra los dos aperitivos en forma de Demo que Capcom ha dispuesto, recordándonos cómo y por qué hubo un tiempo en los que los hack’n slash fueron la fuerza dominante en consolas. Y ojo, que Bayonetta 3 podría asomar en cualquier momento.

Mortal Kombat 11

  • Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2019

Ningún apasionado por los juegos de lucha puede resistirse al regreso de Scorpion. Sobre todo cuando Netherrealm sienta cátedra en el género cada año impar. Lo hizo con un Mortal Kombat X extraordinario, superó su propio listón con un imprescindible Injustice 2 y promete volver a hacerlo con la onceava entrega de su aclamada saga de fatalities y ninjas de colores.

Una vez más, Ed Boon se pone al frente de la licencia que él mismo creó, lo cual es aval más que suficiente si tenemos en cuenta la trayectoria de la propia saga desde que Warner se hiciera con la IP. Por lo pronto, el regreso del todopoderoso Shao Kahn ya es motivo de alegría. Y, no te lo negaré, me pierde la curiosidad por ver qué nuevas maneras y retorcidas maneras de sentenciar a mis enemigos han preparado para la ocasión.

Warcraft III Reforged

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Recuerdo el día en que compre Warcraft III como si fuera ayer. De hecho, todavía tengo a mano su caja, la de su expansión, aquella gloriosa figura articulada de Muradin y la camiseta que lo acompañaban como promoción de lanzamiento. Es más, todavía recuerdo cómo aplaudí cuando ví su primer tráiler. Pero lo que no te sabría decir son las horas que le echamos mi hermano y yo. Una cantidad ingente.

En una época en la que Blizzard ha llevado su saga estrella a los orígenes, retomando el conflicto original entre la Horda y la Alianza con WoW: Classic, los californianos invitan a veteranos y nuevos jugadores a regresar a uno de los referentes incuestionables de la estrategia. Uno que sigue con mucha vida y cuyo renovado aspecto y funciones hacen que me frote las manos... una década después de que fuese anunciado.

JUMP Force

  • Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019

Confieso que, pese a que no juega en la misma liga que otros crossovers de lucha, espero con enorme entusiasmo el lanzamiento de un juego que conmemora el 50º aniversario del Weekly Shonen Jump por todo lo alto. Desde luego, no es la primera vez que se Goku, Luffy y Naruto se dejan los nudillos, ni mucho menos. Pero el ritmo y la explosividad de sus combates son mi perdición.

JUMP Force reunirá -y enfrentará- a personajes de obras de culto como Dragon Ball, One Piece, Los Caballeros del Zodiaco, Rurouni Kenshin, El Puño de la Estrella del Norte o City Hunter. Pero dando margen a sus obras más actuales como My Hero Academy o Black Clover. ¿Es necesario añadir más para que a los fans del manganime se nos caiga la baba?

Dead or Alive 6

  • Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2019

Más ninjas, más lucha. El Team Ninja retoma la saga Dead or Alive tras extender asombrosamente los contenidos de su quinta entrega numerada a lo largo de dos generaciones de consolas. Sin embargo, el objetivo de Dead or Alive 6 es que se le tome en serio dentro de la escena competitiva, y tiene claro cómo conseguirlo: nuevas mecánicas y el ritmo frenético de siempre.

El máximo reclamo de Dead or Alive 6 será su puesta en escena, a su renovado apartado técnico -más allá del Soft Engine- le siguen unos combates espectaculares dignos de una película de Kung Fu. Una de las buenas. A lo que hay que sumar caras nuevas, escenarios todavía más interactivos y un sistema de juego diseñado para dar la bienvenida a la saga y ofrecer momentos gloriosos a los que la hemos vivido desde la primera entrega.

Rubén

Kingdom Hearts 3

  • Fecha de lanzamiento: 29 de enero

No es que haya mucho que decir sobre Kingdom Hearts 3 más allá de que la espera parece cada vez más larga conforme se acerca el lanzamiento del juego. Son muchos años deseando ponerle cara y ojos a la continuación de una de las sagas con la que muchos de nosotros hemos crecido y, viendo el potencial que desprenden sus vídeos, es imposible no sentirse atraído por lo que proponen.

Más allá de lo crítico que pueda ser con su historia y la forma en la que Square Enix ha intentado exprimir la licencia, es uno de esos juegos que sé a ciencia cierta que voy a disfrutar con la ilusión de un niño. Lo peor es no haber podido abrirlo como regalo de Reyes.

The Division 2

  • Fecha de lanzamiento: 15 de marzo

Echo muchísimo de menos encontrar un juego en el que hundirme en compañía de amigos y compañeros de trabajo. El último que me aportó eso mismo con una fuerza especial fue el primer The Division y, con la intención de que vuelva a suceder, espero con todas las ganas del mundo esta segunda entrega.

En The Division 2 se sumará todo lo aprendido hace unos años por parte de sus creadores y, con un poco de suerte (y otro mucho de inteligencia aún por demostrar), podemos estar ante uno de los juegos más prometedores del año. Además viene sin hacer demasiado ruido, y eso en Ubisoft ultimamente son buenas noticias.

Yoshi's Crafted World

  • Fecha de lanzamiento: 29 de marzo

Siempre he sido más de Yoshi y Kirby que de Mario, así que cualquier noticia relacionada con un lanzamiento de esos dos protagonistas siempre es bien recibida. Yoshi's Crafted World es, además, un juego por el que llevamos suspirando una buena temporada y, viendo el catálogo de Switch para este año, es de esperar que aquí hayan metido toda la carne en el asador.

Deseando estoy ponerme a descubrir todos esos milimétricos secretos que la gran N se encarga de esconder entre sus paredes. Especialmente por la posibilidad de poder disfrutarlo en familia y que el amor por el dinosaurio verde siga pasando de generación en generación.

Luigi's Mansion 3

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Y de un bicho verde de Nintendo saltamos a otro. Puede que Luigi's Mansion 3 no sea uno de esos juegos que arrastra ingentes cantidades de aplausos, pero tengo una relación especial con esta saga y volver a ella, siendo además con un juego completamente nuevo, es siempre una buena noticia.

Aún queda mucho por ver de él, pero si hay algo que ofrece Nintendo con sus juegos es seguridad. Puedes lanzarte al vacía que sabes a ciencia cierta que siempre te acabará cogiendo. Lo hará con una red de seda o con una de esparto, pero siempre tendrás algo a lo que agarrarte.

Skull and Bones

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Sin duda el juego que más sorprenderá a muchos de la lista y, aunque hay muchos otros que me llaman la atención de forma desmedida, esta es mi apuesta personal para este año. ¿La razón? No huele bien. Y no lo hace de la misma forma en que no lo hacían meses antes de salir Rainbow Six Siege, Ghost Recon Wildlands o el último Assassin's Creed Odyssey.

Esos acabaron siendo juegazos y, si la evolución de Ubisoft no es ningún espejismo, algo muy similar podría acabar sucediendo con este Skull and Bones. Llamémoslo intuición o dejémoslo en puro deseo, pero creo que va a aportar más alegrías de las que a priori podrían desprender sus escuetas presentaciones.

Sergio

Anthem

  • Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2019

En mi caso, si Kingdom Hearts III no está en mi selección, no es por falta de ganas, pero su lanzamiento está a la vuelta de la esquina y he querido poner el punto de mira en juegos que todavía les queda algo de tiempo hasta llegar a las tiendas. Uno de esos casos es el de Anthem, una de mis grandes apuestas a uno de los juegos que más impacto va a tener este año.

Tal vez Electronic Arts no lo ha promocionado lo suficientemente bien, pero estando BioWare detrás de todo esto sería difícil encontrarnos con un mal producto. Visualmente es una auténtica pasada, además tiene pinta de que nos va a ofrecer unos entornos por lo que desearemos perdernos explorándolos, cargados de acción y sobre todo el poder compartir la experiencia con amigos es otro gran punto a su favor.

Devil May Cry 5

  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2019

Cuando probé por primera vez Devil May Cry 5 lo dejé claro, va a ser uno de los mejores hack and slash y de los mejores juegos de acción de este año. Todavía quedan meses por delante y puede aparecer alguna que otra sorpresa, pero esta entrega ha puesto el listón muy alto con sus frenéticos combates que estarán acompañados por un apartado visual y un ritmo excelentes.

En tan solo un par de meses nos podremos a cazar demonios con Nero, V y el propio Dante y ver de lo que son capaces con sus devastadores combos que encantarán a todos los seguidores de la serie de Capcom.

Yoshi's Crafted World

  • Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2019

Otro de los juegos que espero con más ganas es algo completamente diferente a los anteriores, dado que Yoshi's Crafted World presentará una experiencia bastante más relajada y entrañable. Yoshi ha sido siempre mi personaje preferido de Nintendo y por supuesto no puede faltar en mi colección de Nintendo Switch esta nueva entrega que a su vez apunta a ser uno de los títulos más importantes que recibirá la consola en 2019.

Si ya de por sí su apartado artístico y su mecánica son dos de los aspectos que más me han cautivado, lo que más ganas tengo es de ponerme a los mandos con mi hermano o mi pareja con el modo cooperativo para dos personas y ponernos a recorrer juntos todos los niveles del juego, descubriendo todos sus secretos o incluso tratar de superar sus versiones a la inversa.

RAGE 2

  • Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2019

La combinación de id Software y Avalanche Studios con RAGE 2 ya hemos visto en varios gameplays que han salido a la luz hasta el momento que va a dar un resultado magnífico. El primer RAGE fue publicado en la pasada generación y fue un título que no hizo demasiado ruido, algo que sus responsables esperan cambiar esta vez con esta secuela.

El juego nos ofrecerá un mundo abierto postapocalíptico en el que reina el caos entre varias facciones que lo único que les importa es sobrevivir a toda costa. Como gran aficionado de los juegos en los que se puede liar parda y de formas muy salvajes, no puedo tener más ganas de ponerme al volante de algún vehículo, coger mis mejores armas y comenzar a masacrar todo lo que pille por delante.

Pokémon

Pokemon 2019
  • Fecha de lanzamiento: 2019

Si tuviese que nombrar una franquicia a la que he dedicado más horas en toda mi vida, tengo claro que sería Pokémon. Nintendo ya dejó claro que finales de año recibiremos la próxima entrega de la serie principal, con la que se dará paso a la octava generación, así que, sea lo que sea que nos deparará, el hype que me da pensar en ello no puede ser más grande.

No obstante, de momento no se sabe absolutamente nada más, así que esperamos que no se tarde en dar a conocer qué novedades se han preparado para esta ocasión y sobre todo descubrir si conservará algunas de las características que hicieron tan especiales a las ediciones Pokémon: Let's Go, como su modo multijugador, el que los Pokémon te acompañen por detrás o verlos en estado salvaje por el mapa.

Como siempre, los comentarios están a vuestra disposición para dar a conocer cuáles son vuestros juegos más esperados para este año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio