Compartir
Publicidad

'BioShock Infinite', la genial y despiadada propaganda en Columbia

'BioShock Infinite', la genial y despiadada propaganda en Columbia
Guardar
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo tienen los chicos de Irrational Games cuando se trata de crear mundos carismáticos y fascinantes. Lo que hicieron con Rapture todavía lo llevamos grabado a fuego en la retina y ahora, con la brillante Columbia, vamos a seguir alucinando. Este nuevo ‘Bioshock Infinite’ tiene una pinta excelente, no me digáis que no.

Y es que si en algo se esfuerza el equipo desarrollador es en conseguir una ambientación perfecta. Todos los detalles son pocos para trasladar al jugador a esa realidad alternativa, sólo así se entiende que diseñen con este nivel de detalle hasta los carteles que iremos viendo enganchados por la ciudad aérea. Una ciudad que recordemos vive inmersa en una guerra civil entre los ultranacionalistas y los que no lo son. Estos son los brillantes carteles que han diseñado para la ocasión. Tremendos slogans que están mucho más cerca de los que se usaban realmente en los Estados Unidos durante la 2a Guerra Mundial de lo que os podéis imaginar. Pedazo de trabajo.

Recordad, ya que estamos, que Jarkendia nos mostró el temerario aspecto del sustituto espiritual del BigDaddy clásico. El Handyman. Una especie de forzudo de circo con implantes en las manos y en las piernas del que seguramente deberemos huir a toda prisa. Lo dicho, imaginad que andáis por la calle y encontráis carteles tan salvajes como estos. Id apuntando en vuestras agendas a este ‘BioShock Infinite’ para 2012, que parece que merecerá la pena.

weaponsprint-001.jpeg
washington_final.jpeg
patriotsprint-001.jpg
hereyesprint-001.jpeg
daddyprint-001.jpeg
armthyselfprint-001.jpeg

Por cierto, os lo pongo como anécdota. El cartel que encontraréis debajo de estas líneas es un cartel verídico que se usó en Estados Unidos para motivar a los hombres de familia a apoyar la participación en la Guerra Mundial. Podría parecer una broma típica de un videojuego con mucho humor negro pero es real. Es bestia, ¿eh?

daddy.jpg

Vía | GameInformer
Más en VidaExtra | ‘Bioshock Infinite’, así luce Handyman. El sustituto del Big Daddy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos