Compartir
Publicidad
Publicidad

'Bioshock', se descubre cómo iba a ser el videojuego original y creedme, nada que ver

'Bioshock', se descubre cómo iba a ser el videojuego original y creedme, nada que ver
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta, me encanta la arqueología de los videojuegos. Descubrir pequeños pedazos de historias, documentos que señalaban cómo debían de ser los videojuegos que más tarde nos dejaron alucinados, arte conceptual que jamás se llevó a cabo, ideas desechadas… en definitiva, arqueología.

Por eso no puedo más que aplaudir la nueva iniciativa de Irrational Games. Hoy han decidido desvelar en su blog el documento original que entregaban a los publishers cuando buscaban financiación para el grandísimo 'BioShock'. Un auténtico juegas que cuando llegó al mercado poco o nada tenía que ver con la idea original. Una idea, con ilustraciones del mismísimo Ken Levine (CEO de la empresa), que apuntaba en direcciones muy muy diferentes de las que acabó apuntando. ¿Queréis descubrir como pudo ser 'BioShock'?

En la galería encontraréis las nueve hojas que han liberado para que podáis leerlas completamente pero permitid que os haga un pequeño resumen. La idea original ya jugaba con manipular el ADN mediante determinadas sustancias y apuntaba alguna que otra mecánica que sí acabó funcionando (hackear torretas y cámaras de seguridad, por ejemplo), pero todo lo demás se evaporó.

Se trataba de un juego en el que un infiltrado debía introducirse en una especie de secta o culto que creía en la modificación genética. Un culto que vivía adorando a las criaturas marinas en un grupo de islas perdidas. Una especie de historia de ciencia ficción que mezclaba religión, manipulación de ADN y mutaciones en el jugador principal. Renunciar a su humanidad para convertirse en una máquina de matar mutante y acabar con una especie de hombres crustáceo… sí, nada que ver.

Ni una sola mención a los plásmidos, a las Little Sisters, a los Big Daddy o a la gran estrella de la función, la impresionante ciudad sumergida de Rapture. Desde luego, el día que Ken Levine se levantó y dijo, oye… vamos a cambiar todo esto por el delirio de un hombre multimillonario que creía que la ciencia lo podía todo, que se hacía llamar Andrew Ryan y que construyó una ciudad al estilo años 40 pero debajo del mar. Ese día, todos salimos ganando. Ese día nació Rapture y se pusieron las bases para el 'BioShock' que todos conocemos.

¿No os encantam este tipo de noticias? A mi desde luego sí.

Vía | IrrationalGames

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos