Compartir
Publicidad

BioWare considera llevar 'Mass Effect' a Nintendo DS

BioWare considera llevar 'Mass Effect' a Nintendo DS
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había sonado como rumor insistente y ahora, parece que se ha confirmado. En los planes de empresa de BioWare, la opción de expandirse hacia otras plataformas es un camino que parece están dispuestos a seguir, de principio a fin.

Según Miles Holmes, diseñador en jefe de BioWare, la empresa está considerando realizar versiones portátiles de diversos títulos, entre los que cabe destacar a 'Mass Effect', 'Jade Empire' y 'Dragon Age'.

De hecho, el recién estrenado interés en la portátil de Nintendo no se debe a intereses filantrópicos o un excesivo amor al jugador que ha comprado DS. En resumidas cuentas se trata de un plan comercial en el que los títulos "menores" se utilizarán para ir caldeando el ambiente y a modo de publicidad de los títulos "verdaderamente importantes" que llegarán para otras consolas.

"Estamos mirando hacia cualquier dirección que pueda revitalizar a las franquicias. Te diré lo que me gustaría. Quiero el 'Mass Effect', ese título. De hecho tenemos muchos planes para él. Por ejemplo, sacar una versión para DS sería una buena manera de conseguir que la gente siga prestando atención a la franquicia y preparar el terreno para el grande, 'Mass Effect 2'."

Además, el diseñador de BioWare, puntualizó que la finalidad en general del equipo de desarrollo portátil de la compañía no es otro que el de reforzar los lanzamientos de títulos importantes y que a plena capacidad, pueden con hasta tres proyectos a la vez.

Por un lado, no podemos evitar salivar pensando en una versión de 'Mass Effect' portátil, que aunque sea en un pequeño porcentaje consiga traspasar toda la grandeza del título original de Xbox 360. Pero por el otro, parece que la ola de sinceridad que últimamente llega a las playas del sector, está empujando a los desarrolladores a decir verdades como puños y eso, aunque todos lo supiéramos, duele.

Por que lo que se puede leer entre líneas, en las declaraciones de Miles Holmes, no es bueno. Eso de tener una división capaz de tres proyectos a la vez y cuya finalidad no consiste en sacar videojuegos que brillen con luz propia, sino la de desarrollar títulos que sirvan simplemente como cebo para caldear el ambiente y prepararlo para títulos importantes, a mi no me acaba de convencer.

Tratándose de BioWare y teniendo la reputación que aún mantienen, voto por darles una oportunidad y comprobar si su denostada sección de videojuegos portátiles es capaz de lanzar alguna bomba. De momento, lo comprobaremos en el nuevo juego de 'Sonic' que están preparando.

Vía | EuroGamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio