Publicidad

Black Mesa: Blueshift es el remake que está preparando un grupo de modders para la expansión del primer Half-life

Black Mesa: Blueshift es el remake que está preparando un grupo de modders para la expansión del primer Half-life
4 comentarios

Pocos consensos hay más claros entre la comunidad de jugadores que la afirmación de que Half-Life Black Mesa es uno de los mejores remakes hechos en la industria. Sobre todo teniendo en cuenta que se trató de un proyecto creado por fans.

Como bien sabemos, el título de Valve recibió varias expansiones y entre ellas se encuentra Blue Shift, la cual fue realizada en su día por Gearbox, empresa creadora de Borderlands y que ha sido adquirida recientemente por Embracer Group.

Ahora, un grupo llamado HECU Collective ha querido recuperar el espíritu de aquel primer remake y hacer lo mismo con este DLC. Black Mesa: Blue Shift es el nombre que recibe esta revisión que hará uso de los mismo recursos que el Black Mesa original.

Map1 Cafe
Map2 Otis
Map1 Top1

Por supuesto, tal y como sucedió en su momento, será lanzado en diversos capítulos. Si bien se desconoce cuán avanzado está el título, sí que podemos echarle un vistazo a través de algunas capturas de pantalla y sus creadores han prometido una demostración pronto. Son los mismos que lanzaron los mods de Black Mesa Black Ops y Azure Sheep.

20 años de antigüedad posee el Blue Shift original, lanzado en 2001, y nos permitía vivir las aventuras de Barney Calhoun, miembro de seguridad de las instalaciones de Black Mesa. No fue la expansión con mejor valoración de Half-Life, pero HECU Collective decidió centrarse en esta debido a que Opposing Force ya está en proceso de ser rehecha por otro equipo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio