Publicidad

Blizzard no tendrá piedad con los mapas inapropiados en 'StarCraft II'

Blizzard no tendrá piedad con los mapas inapropiados en 'StarCraft II'
72 comentarios

Publicidad

Sin piedad, sin un mínimo atisbo de duda, sin remordimientos y con el dedo apretando firmemente el gatillo. Así de duros se pondrán los chicos de Blizzard ante aquellos que osen diseñar mapas no apropiados para ‘StarCraft II’.

Y es que uno de los juegos más esperados de los últimos años debe ser cuidado hasta el extremo para asegurarle a los jugadores una correcta experiencia. Una actitud que parece no haber sentado muy bien a algunos jugadores que ya se encontraban haciendo de las suyas con el editor de mapas que incorpora el título y que, contrariados, recuerdan como jamás se utilizó ningún tipo de prohibición con los niveles diseñados para la primera parte. La respuesta de Blizzard es contundente, lo hacemos por que nos da la gana y podemos. Punto y final.

“Mientras los jugadores son animados a compartir los mapas que creen utilizando Battle.net, los mapas publicados están sujetos a revisión para asegurarnos que promueven la diversión y un entorno seguro para los jugadores.”
“Si un mapa tiene contenido inapropiado será eliminado de Battle.net y contactaremos con el creador de dicho mapa vía email.”
Lo hacemos por que podemos. Literalmente. Tenemos un departamento de soporte de gran tamaño y habilidad para lidiar con este tipo de cosas. Simplemente pasa que cuando lanzamos ‘StarCraft’ no era posible ya que nuestro departamento de soporte para el juego estaba formado por más o menos 20 personas.”

Y aquí pasa lo de siempre. Por un lado está bien eso de existan unos ojos de gran hermano que vigilen el contenido y se aseguren de que está en condiciones óptimas para ser disfrutado por los jugadores. Por el otro aquello de prohibir y dejar en el aire conceptos como “contenido inapropiado” a expensas de la opinión de unos pocos, unos muchos en el caso de Blizzard y su súper departamento de soporte, parece levantar unas cuantas dudas razonables. Dentro de unos meses podremos valorar si la política que ha adoptado la compañía es positiva o coarta la libertad creativa de los usuarios. Veremos.

Vía | VG247

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir