Compartir
Publicidad
Publicidad

¡El Cross-play entre PS4 y Xbox ha sido posible! Un error de Epic Games permitió jugar juntos a los usuarios de Fortnite

¡El Cross-play entre PS4 y Xbox ha sido posible! Un error de Epic Games permitió jugar juntos a los usuarios de Fortnite
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El proceso para conseguir que los usuarios de Xbox One y PS4 jueguen juntos depende de cada juego. De hecho, según el equipo de Psyonix, el productor de Tekken, los creadores de ARK: Survival Evolved y muchas otras third parties, en algunos casos lleva pocos días y en otros es cuetión de horas, y la Cross-Network Play de Microsoft facilita todavía más el proceso.

Para bien -o para mal- la última palabra para que el juego cruzado entre ambas consolas sea una realidad la tiene Sony. Ahora bien... ¿y si directamente no se le pide permiso para ofrecer cross-play?

1

Según han ido reportando varios usuarios de 'Fortnite' en Reddit, los poseedores de PS4 comenzaron a encontrarse unos nombres insólitos en sus partidas: PlayStation Network no permite que haya espacios a la hora de crear perfiles de jugador y empezaron a aparecer en el juego gamertags con nombres compuestos por varias palabras.

Inicialmente podría pensarse que se trataba de usuarios de PC, sistema que actualmente sí ofrece la posibilidad de jugar 'Fortnite' contra los jugadores de PS4. Sin embargo, según se indica en reddit, al rastrear el origen del perfil nos encontramos con un usuario de Xbox One.

1

PS4 y Xbox One jugando juntos. Disfrútalo mientras puedas.

¿Lo más curioso? No se trata de un caso aislado. Poco a poco aparecieron nuevos usuarios que confirmaban la posibilidad de jugar junto a usuarios del otro sistema. De hecho, incluso hay quien aprovechó para jugar en cooperativo local usando ambas consolas y dos televisores.

Varias horas después, un representante de Epic ha aclarado el asunto en declaraciones a Eurogamer: Se trató de un error en el sistema de matchmaking de Epic Games. Desafortunadamente ya se han vuelto a separar las comunidades de ambos sistemas.

Hemos tenido un problema de configuración y ya ha sido corregido.

1

Hasta la fecha, ni Microsoft ni Sony han realizado ningún anuncio sobre un cambio de políticas de juego cruzado, y no será por falta de insistencia por parte del primero. De hecho, en la pasada GamesCom se confirmó que había conversaciones con Sony para ofrecer este esperado juego cruzado.

'Fortnite' está disponible desde hace muy poco y ya ha hecho historia: se ha convertido en el primer caso de juego cruzado entre ambos sistemas, abriendo nuevamente el debate. ¿Tardarán los usuarios de Sony en volver a ver gamertags con varias palabras? Esperemos que, visto lo visto, no tardemos en salir de dudas.

Vía | Reddit, Eurogamer
En VidaExtra | El cross-play de Minecraft en Switch requerirá una cuenta Xbox Live y Phil Spencer explica el porqué [E3 2017], Minecraft: Sony declinó la invitación de Microsoft para unirse al cross-play entre Xbox, Switch, PC y móviles [E3 2017]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos