Compartir
Publicidad
Borderlands 3: todo lo que sabemos hasta ahora del shooter-looter por excelencia de Gearbox Software
Acción

Borderlands 3: todo lo que sabemos hasta ahora del shooter-looter por excelencia de Gearbox Software

Publicidad
Publicidad

Gearbox Software ha tardado demasiado en mostrar material de Borderlands 3 teniendo en cuenta que se anunció su desarrollo a finales de abril de 2016. Pero por suerte ahora sabemos que saldrá este año. El 13 de septiembre, de hecho.

Desde su presentación oficial no han dejado de sucederse las noticias y con información a cuentagotas sobre lo que nos deparará esta entrega tan esperada de esta saga cuyas ventas se cuentan por millones. Y no extraña ese énfasis, porque llevamos desde 2015 sin un capítulo nuevo, que se dice pronto.

Más grande, más gamberro, más ambicioso

Borderlands 3

Randy Pitchford, presidente y director ejecutivo de Gearbox Software, asegura que este Borderlands 3 es una carta de amor para los fans de la saga al ser "más" en todo: grande, gamberro y ambicioso. Pero también será el punto ideal para que nuevos jugadores se adentren en su universo, tal y como pasó con entregas anteriores gracias a los cuatro nuevos buscadores de la Cámara.

Es uno de los aspectos recurrentes de todos los Borderlands, el contar con protagonistas que no se repiten. Ahora bien, esto hace que la historia vaya siendo más compleja cada vez y que sea recomendable haber jugado al resto de entregas para comprender la totalidad de lo que está pasando ahí. De lo contrario el impacto no será el mismo, como cuando muere alguien importante.

Porque Borderlands 3 se sitúa cronológicamente después de Borderlands 2, un capítulo donde sucedieron hechos tremendamente relevantes para el devenir de los habitantes en Pandora y que lógicamente aquí se reflejará en varios aspectos, como que abandonaremos ese planeta en busca de más Cámaras a lo largo de toda la galaxia, o que no veremos a todos esos personajes que murieron en Borderlands 2 y cuyos nombres vamos a omitir aunque alguno sea muy guapo.

Que la historia tenga lugar varios años más tarde hace que otras personas muy queridas hayan crecido, como el caso de Tina Chiquitina, que ya es toda una adolescente. En este sentido, repetirán muchos NPC importantes aparte de Tina, como Marcus, Moxxi, Tannis o Hammerlock, entre otros. Sin olvidar antiguos buscadores de la Cámara, como Brick, Lilith, Mordecai o Zer0. Hasta veremos a Rhys y Vaughn, de Tales from the Borderlands, lo cuál es una grata sorpresa.

Los villanos y los buscadores de Borderlands 3

Borderlands 3

¿Cómo se supera el carisma de Jack el Guapo? Pues presentando a dos villanos que son, a su vez, siameses. Es lo que habrá pensado el equipo de Randy, porque dos es mejor que uno. Y si tenemos en cuenta que estos siameses Calypso (Troy y Tyreen) cuentan, al parecer, con una habilidad que les permite absorber el poder de los demás (de ahí que Troy sea la primera Sirena macho de toda la saga), tenemos un cóctel de lo más letal que ansiamos conocer en más profundidad.

Su secta, "Los hijos de la Cámara", tiene en jaque a toda la galaxia, lo que de entrada hace que lo perpetrado por Jack fuese un juego de niños. Suerte que los nuevos cuatro buscadores de la Cámara parecen de lo más solventes.

Las clases serán ligeramente parecidas a las de los antiguos buscadores, salvo por el caso de Fl4k, el domador de bestias robotizado. Porque tendremos a nuestro cargo bestias como Skags. Mientras que Moze, la soldado, podrá invocar un Mecha gigante. El reparto lo completan Amara, la Sirena, y Zane, el asesino.

Gearbox Software ampliará detalles el próximo 1 de mayo mediante un gameplay mucho más completo que los vídeos que hemos visto hasta ahora. Y esperamos que se disipen las dudas en torno al árbol de habilidades, que presumiblemente ya no se ceñiría a tres ramas por personaje, porque en cuanto a armas seguirá siendo el shooter-looter por excelencia con miles de millones de variantes. 

Otros detalles de interés (y algún rumor)

Borderlands 3

Los primeros vídeos e imágenes de Borderlands 3 han servido también para ver las nuevas incorporaciones dentro de los vehículos que tendremos a nuestra disposición, aparte del citado Mecha de Moze. Como esa rueda gigante que parece extraída directamente de Axel, de Twisted Metal 2: World Tour.

Seguirá siendo una aventura con carácter cooperativo, repitiendo, como era más que evidente, la posibilidad de jugar hasta cuatro personas online. ¿Y qué pasa con el modo de juego local? Por ahora tan solo hemos visto un fragmento a pantalla partida para dos jugadores, pero confiamos en que se replique el modo para cuatro en local de Borderlands: una colección muy guapa o la reciente remasterización del primer Borderlands. Ojalá se disipe la duda el 1 de mayo.

En cuanto al saqueo, Gearbox Software ha confirmado que en esta entrega no habrá que preocuparse de que nos roben el botín, aunque podremos cambiar esta opción si así lo deseamos para que todos los objetos que caigan al suelo los pueda coger cualquiera. Que a todo esto, si se une a la partida alguien de poco nivel, se reajustará al de mayor nivel para que no haya impedimento para que pueda seguir el progreso de la historia. Un poco como en The Division 2.

¿Y qué hay del juego cruzado? Saltó la liebre en su ficha de Xbox, pero lo cierto es que todavía no es una característica confirmada al 100%, tal y como ha recalcado el propio Randy Pitchford. Aunque hay mucho interés en ello. Ojalá se logre.

Fecha de lanzamiento, ediciones y plataformas

Borderlands 3

Borderlands 3 saldrá el próximo 13 septiembre de 2019 en PC, PS4 y Xbox One. Ahora bien, aquí hay un matiz importante, ya que en Windows no se podrá jugar desde en Steam, sino desde la Epic Games Store. El que prefiera la tienda de Valve tendrá que esperar hasta abril de 2020, así que habrá que armarse de paciencia.

 Al ser un lanzamiento tan importante (la saga ha vendido más de 41 millones de copias en todo el mundo) no nos extraña que vaya a venir acompañado de varias ediciones, a cada cuál más completa y cara. Son las siguientes:

  • Edición estándar, por 69,99 euros (PS4 y Xbox One)
  • Edición Deluxe (exclusiva de GAME en físico), por 69,95 euros en reserva. Incluye tres packs cosméticos (Retro, Neón y Gearbox), otro de armas de juguete y modificadores de potenciadores de EXP
  • Edición Súper Deluxe, desde 99,90 euros. Incluye lo mismo que la Deluxe y a mayores una caja metálica y el pase de temporada
  • Diamond Loot Chest Edición Coleccionista (exclusiva de GAME), por 249,95 euros (PS4 y Xbox One). La joya de la corona por esa réplica de un cofre de diamante con 10 figuras (de 8,9 cm de altura) de personajes de la saga, entre ellos los cuatro nuevos buscadores y los siameses Calypso

A esto hay que sumarle una maqueta para montar de Sanctuary 3, cuatro llaves de cámara planetaria, un mapa de la galaxia en tela y 5 litografías de personajas, aparte de todo el contenido de la edición Súper Deluxe antes citada.

Vídeos oficiales de Borderlands 3

Borderlands 3 Edición Súper Deluxe

Borderlands 3 Edición Súper Deluxe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio