Compartir
Publicidad
La presentación oficial de Borderlands 3 me ha vuelto a recordar por qué me gusta tanto el universo de Borderlands
Acción

La presentación oficial de Borderlands 3 me ha vuelto a recordar por qué me gusta tanto el universo de Borderlands

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Gearbox Software llevaba años enfrascado en el desarrollo de Borderlands 3, pero no lo habíamos visto de manera oficial hasta anoche. Y como es lógico, en los cuatro minutos de su presentación (con un relleno infumable de una hora en la PAX East) hubo mucho que procesar.

El vídeo fue un no parar de imágenes con detalles la mar de reveladores que confirmaban buena parte de las teorías que se fueron tejiendo el día anterior por medio de su teaser. En mi caso, supuso una alegría al confirmarse casi todo lo que le pedía a Borderlands 3 y según parece podríamos disfrutarlo antes de que termine 2019, por lo que se coloca en el puesto número uno de los juegos que más espero de este año.

Llegan nuevos buscadores de la Cámara

Borderlands 3 Amara en acción con una de sus habilidades como Sirena

Si me gusta tanto la saga Borderlands, entre un sinfín de motivos, es porque no deja de crecer con cada entrega, en parte porque siempre nos presenta a cuatro nuevos buscadores de la Cámara.

Borderlands 3 tampoco va a ser la excepción y ya hemos visto los rostros de los cuatro nuevos buscadores de la Cámara. Incluso sus nombres:

  • Amara, la Sirena de "seis brazos"
  • Flak, el domador de bestias robotizado
  • Moze, la soldado que invoca un Mecha gigante
  • Zane, el operativo que deja señuelos

Y si tenemos en cuenta lo ocurrido en entregas anteriores, probablemente se incorporen más buscadores de la Cámara vía DLC, aunque aún es pronto para saberlo al 100%. Lo que sí sabemos es que algunos personajes que salieron en DLC aparecerán aquí en la historia, como la baronesa Aurelia.

Una ambientación consecuente con su pasado

Borderlands 3 Uno de los paisajes de los nuevos planetas que visitaremos

El fantástico final de Borderlands 2, tras derrotar a Jack el Guapo, nos dejó una imagen sumamente prometedora al asegurar que tocaría abandonar Pandora en busca de más Cámaras a lo largo de otros planetas. Cosa que parece haberse confirmado con la presentación de Borderlands 3.

Porque literalmente se ha dicho "explora los mundos", en plural. Antes nos movíamos por un simple planeta o su luna (Elpis, en la pre-secuela). Y en este sentido, ayudará a que su fauna y flora sea más diversa, con cambios mucho más marcados y visualmente impactantes.

A esto hay que sumarle que se sitúa años después de lo ocurrido en Pandora, por lo que Tina Chiquitina (niña sumamente ADORABLE) ya no es tan "chiquitina" y que todos los personajes que murieron antaño sigan sin aparecer. Porque si hay que cargarse a alguno, se hace.

 Villanos (en plural) que destilan carisma

Borderlands 3 Los gemelos Calypso, de Borderlands 3

Será difícil que Gearbox Software supere lo logrado con Jack el Guapo, uno de los mejores villanos de los videojuegos por su carisma, simpatía y crueldad sin igual, pero de entrada los gemelos Calypso entran con buen pie al ser dos Sirenas. Sí, aquí vemos por primera vez a una Sirena macho.

Por ahora no sabemos mucho sobre los dos, salvo que regentan la secta de "Los hijos de la Cámara" y que sus nombres son Troy y Tyreen, pero ya hay quien ha empezado a elucubrar que cuentan con capacidades de absorción de poderes. De ahí la imagen de Lilith sin sus característicos tatuajes de Sirena. Y probablemente por eso Troy pueda convertirse en Sirena.

Sea como fuere, los gemelos siempre dan mucho juego y seguro que el equipo de Randy Pitchford nos sorprende al respecto. Aunque sepamos con total seguridad que Jack el Guapo no volverá a hacer acto de presencia... salvo que Rhys lo "invoque" como sucedió con Telltale Games.

Un arsenal casi infinito en Borderlands

Borderlands 3 La fiebre por encontrar las armas más raras continuará aquí...

Aparte de esa arma andante que nos voló la cabeza en el tráiler de Borderlands 3, toda la saga se ha caracterizado por cifras millonarias en cuanto a la variedad de su arsenal. El shooter looter por excelencia, al que no se le puede toser en esa cifra. Y aquí no será la excepción.

Está por ver qué fabricantes tendremos en esta entrega, por si entran en juego otros aparte de Atlas, Jakobs, Hyperion, Maliwan o Vadlof, por ejemplo. Y sí, parece que repetirá Marcus como vendedor.

Queda por ver también dónde queda esa promesa entre Randy y Elon Musk en relación a su lanzallamas. Seguro que son las risas, porque todos los Borderlands han contado con guiños de este calibre y descripciones hilarantes para las armas únicas.

Y ese sentido del humor tan característico

Borderlands 3 Brick dándolo todo con el saxo

Ver a Brick tocando el saxo fue tan solo una pequeña anécdota de los momentos más extraños, llamativos y graciosos que nos dejará Borderlands 3, a buen seguro. Porque esta saga de Gearbox Software es una de las que más risas me han proporcionado, como aquella escena cerca del final de Borderlands 2 donde nos acompaña el Claptrap y se encuentra ese tramo de escaleras enorme. O también su fiesta de cumpleaños. Me resulta difícil quedarme con una escena.

Porque Borderlands no solamente cuenta con el atractivo de una historia que no para de ganar matices con cada entrega, sino que divierte y nos dibuja una sonrisa a cada paso. Aunque llorásemos con lo que hizo Jack...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio