Compartir
Publicidad

Brendan 'PlayerUnknown' Greene opina sobre Radical Heights: "¡Parece divertido!"

Brendan 'PlayerUnknown' Greene opina sobre Radical Heights: "¡Parece divertido!"
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al creador de 'PUBG' no le hacen ninguna gracia los clones de sus juegos y menos todavía que se aprovechen de sus assets de manera ilícita, pero parece encantado de que la fórmula del Battle Royale se haya puesto de moda. O al menos, la forma en la que el equipo de Cliff Bleszinski la ha abordado.

El medio Trusted Reviews ha tenido la oportunidad de hablar con Brendan Greene, quien presta su nick de guerra -núnca mejor dicho- a 'PlayerUnknown's Battlegrounds', haciéndole varias preguntas relevantes en torno al fenómeno Battle Royale e incidiendo en 'Radical Heights' el recién estrenado proyecto de Boss Key. Según Greene, el juego parece divertido.

¡Parece divertido!, Es un buen Battle Royale ochentero. Cliff lo ha abordado de manera interesante junto con su estudio, y es un Battle Royale nuevo y diferente, así que es genial.

Cuando ideé [PUBG] en 'ARMA 3', siempre imaginé tantos tipos diferentes de royale de batalla y es maravilloso. Ver aparecer nuevos e interesantes maneras de abordarlo

Llegados a este punto no está de más acotar lo que se entiende por Battle Royale. Tanto la idea como el nombre merecen una referencia obligada a la película 'Battle Royale' (dirigida por Kinji Fukasaku en el año 2000), aunque actualmente existen múltiples formas de abordarlo en los videojuegos añadiendo un sistemas de construcción como en 'Fortnite' o incluso sobre vehiculos como el Auto Royale.

¿Qué ofrece 'Radical Heights'? Bueno, aquí tienes su primer gameplay.

Entonces, ¿qué tiene que tener un juego para ser un Battle Royale? ¿Una atmósfera apocalíptica? ¿Un entorno acotado?¿Una nube que acote las zonas de juego? Greene responde.

Quiero decir, para mí un Battle Royale es básicamente un deathmatch en el que sólo queda un jugador en pie. Tienes un número x de jugadores y el último gana la partida - ese es mi resumen de lo que es un Battle Royale.

Tras admitir su fracaso con LawBreakers, Boss Key cambió el formato de hero shooter por esta nueva apuesta de supervivencia extrema. Sin embargo, también es justo reconocer que Cliff Bleszinski, fundador del estudio, fue una figura fundamental en el desarrollo de 'Gears of War' y 'Unreal Tournament'.

1

¿Lo suficiente como para afianzar este nuevo proyecto? Bueno, si no fuese por su impacto en la industria, seguramente 'Radical Heights' habría pasado como un Battle Royale más, y puede que Brendan Greene núnca hubiera escuchado hablar de este título. Una oportunidad de oro que Boss Key no puede desaprovechar.

Más sobre Radical Heights en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos