Compartir
Publicidad

PUBG Corp. demanda a NetEase por incluir material demasiado parecido al de PUBG en varios de sus juegos

PUBG Corp. demanda a NetEase por incluir material demasiado parecido al de PUBG en varios de sus juegos
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los creadores de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' ha pasado de lamentar que haya demasiados juegos parecidos al suyo a las medidas legales, aunque hay que admitir que lo NetEase no es precisamente un homenaje a su formato y contenidos: 'Knives Out' y 'Rules of Survival' pueden ser considerados clones y el gigante chino tendrá que defender lo contrario en los tribunales.

PUBG Corp. el estudio detrás de 'PUBG' ha presentado una demanda en la corte de California contra NetEase, Inc. y NetEase Information Technology Corporation por infracción de derechos de autor, infracción de la imagen comercial y competencia comercial desleal.

Palabras mayores, desde luego, aunque para ver los motivos en perspectiva quizás lo mejor sea echarle un ojo a la comparativa de Gaming Mobile de los tres juegos en cuestión.

Se trata de una situación especialmente notable ya que es la primera acción legal que toman desde PUBG Corp. contra una compañía externa desde que el año pasado explotase el fenómeno del Battle Royale. Es más, se puede considerar que 'Knives Out' es el referente del género en Japón con unos ingresos millonarios.

Según Torrent Freak, quienes ha tenido acceso a la demanda de 155 páginas, se enumeran un largo conjunto de elementos que, según se establece, están infringiendo sus obras protegidas por copyright incluyendo edificios, paisajes, vehículos, armas, ropa, el propio área de antes de subir al avión y el área en la que el espacio jugable se reduce.

Los Demandados han cometido actos comerciales ilícitos, injustos y / o fraudulentos copiando el juego 'Battlegrounds' de PUBG en cada versión de sus juegos 'ROS' y 'KO' e introduciendo los juegos 'ROS' y 'KO' en el mercado por debajo del costo

Y hay que admitir que lo de usar una sartén en 'Rules of Survival' va a ser bastante complicado de justificar en este caso.

1

Es más, las similitudes entre los tres juegos en prácticamente todos los aspectos son muy notables, con la ventaja -eso sí- de que ambas propuestas de NetEase llegaron antes de que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' o el propio 'Fortnite' asomasen por iOS y Android. Algo que queda reflejado en la demanda.

Este acto ha tenido como objetivo dañar a 'PUBG' y ha perjudicado a 'PUBG' al usar injustamente los propios trabajos de desarrollo de 'PUBG' y la buena voluntad de los consumidores para capturar la cuota de mercado en móviles antes de que 'PUBG' lanzara su propia versión móvil de 'Battlegrounds'.

Aunque claro, no todos y cada uno de los elementos estéticos son iguales. De hecho, en 'Rules of Survival' el número de jugadores es de 300 frente a los 100 de 'PlayerUnknown's'. ¿Suficiente como para desestimar la demanda? Posiblemente no.

1

NetEase todavía tiene que responder a la alegación, aunque si tenemos en cuenta el respaldo económico del coloso chino, lo lógico es que no tenga demasiados problemas en asentir y zanjar la demanda en poco tiempo.

Lo que no está tan claro es que 'Knives Out' y 'Rules of Survival' vayan a desaparecer de las stores digitales, y mucho menos que estas medidas legales se acaben materializando de algún modo en el suculento mercado asiático. Aunque si se tratase de hackers, la cosa sería muy distinta.

Vía | Torrent Freak

Más sobre PUBG en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio