Publicidad

Tras un cambio en el sonido de la última actualización, los jugadores ciegos de Street Fighter V no pueden jugar al título

Tras un cambio en el sonido de la última actualización, los jugadores ciegos de Street Fighter V no pueden jugar al título
10 comentarios

Lo más probable es que se deba a un error, pero parece que el último parche  de Capcom para Street Fighter V ha creado un grave problema para un sector de su comunidad.

La actualización 3.05 introdujo al luchador Dan Hibiki e incluyó diversas modificaciones, siendo una de ellas relacionada con el sonido. Concretamente, se ha cambiado el audio de estéreo a mono, lo cual ha provocado la imposibilidad de jugar al título a los jugadores ciegos.

Esto es debido a que el sonido estéreo es fundamental para las personas que no poseen visión, ya que pueden rastrear los movimientos y posición del oponente si el audio se transmite a través de dos canales diferentes. Es decir, si Ryu se mueve hacia la derecha, ese sonido se transmitirá por el lado derecho de los auriculares. Lamentablemente, con el audio en modo mono, esta diferencia no existe e inutiliza esta posibilidad como guía para los jugadores.

Un jugador ciego de la escena competitiva, BlindWarriorSven, ha mostrado en Twitter su malestar por esta situación. También el usuario Yawniechan ha compartido su preocupación por el cambio introducido en el último parche.

Por favor, @streetfighter @capcomfighters o cualquier otra persona de Capcom. Acabo de instalar el nuevo parche en mi PC, pasé al modo de entrenamiento y descubrí que todos los efectos de sonido de los personajes, como ataques, golpes, saltos, bloqueos, voces, etc., son mono (centrados).
LA MITAD DE LAS PERSONAS CON LAS QUE JUEGO STREET FIGHTER SON CIEGAS Y NINGUNO DE ELLOS PUEDE JUGAR EL MALDITO JUEGO PORQUE LA ACTUALIZACIÓN ROMPIÓ EL AUDIO DEL JUEGO Y CONVIRTIÓ LAS PISTAS DE AUDIO A MONO POR ALGUNA RAZÓN WTF POR FAVOR @StreetFighter @SF_Community @SFVServer @Capcom Fighters @dev1_official @CapcomUSA_

A estas quejas también se ha sumado BettyDots, miembro de la FGC (Fighting Game Community) e instó a la compañía japonesa a subsanar el error cuanto antes.

Juego a Street Fighter V con mucha gente ciega y la nueva actualización ha hecho que todos los sonidos del juego sean monofónicos, lo que hace que sea imposible distinguir el espacio entre las pistas de audio. Si no se soluciona, esto perjudicaría enormemente a todos los jugadores ciegos. @CapcomUSA_ @StreetFighter Necesitamos que arregléis esto lo antes posible.

Lo cierto, tal y como decíamos al principio, es que todo se trate de un error durante la publicación del parche, ya que en las notas oficiales no se hacía mención a ningún cambio al respecto con el sonido. 

Por suerte, todo parece que va a llegar a buen puerto. Esta semana que viene, Capcom lanzará un nuevo parche que arreglará este problema en Street Fighter V. De paso, solucionarán otros errores relacionados con el título.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio