Capcom Fighting Collection golpea fuerte: 10 arcades de lucha con rarezas, rollback netcode y toneladas de extras en un lote esencial

Sin comentarios

Los Darkstalkers han resucitado y de la manera más inesperada. Capcom traerá de vuelta todos los títulos de su saga de lucha para los sistemas actuales y, aprovechando la ocasión, suma joyas de los arcades y verdaderas rarezas como Red Earth, Super Gem Fighter Mini Mix y hasta el mismísimo Hyper Street Fighter II que mezclaba los luchadores de toda la serie.

Aprovechando el contexto de la gran final del Capcom Pro Tour 2021, la compañía de Osaka lanzó dos bombazos a los apasionados por los juegos de lucha. El primero de ellos, Street Fighter 6, es una mirada al futuro. El segundo, Capcom Fighting Collection, supone todo un homenaje a su legado en los recreativos, el cual seguirá muy presente en PS4, Xbox, Switch y PC.

Screenshot Red Earth 1024x576

Y, si bien, hay que admitir que la serie Darkstalkers predomina en la selección de juegos, lo cierto es que -como verás- hay muchas rarezas que le dan un valor adicional al conjunto.

  • Darkstalkers: The Night Warriors
  • Night Warriors: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior: The Lord of Vampire
  • Vampire Hunter 2: Darkstalkers’ Revenge
  • Vampire Savior 2: The Lord of Vampire
  • Red Earth (Por primera vez lanzado de manera oficial en consolas)
  • Cyberbots: Fullmetal Madness
  • Super Gem Fighter Mini Mix
  • Super Puzzle Fighter II Turbo
  • Hyper Street Fighter II, la versión

Por su parte, Capcom Fighting Collection seguirá la tónica de  Street Fighter 30th Anniversary Collection y Capcom Beat 'Em Up Bundle reuniendo diez juegos de lucha míticos e inéditos en otras colecciones (lo cual incluye ausencias muy sonadas de Capcom Arcade Stadium) que, además, derrochan fanservice: entre los extras hay piezas de arte oficial y conceptual, documentos de diseño y hasta más de 400 pistas de música.

Screenshot Vampire Hunter 2 1024x576

Sin embargo, lo mejor del lote es que más allá de recuperar estos clásicos y sus extras, ofrecerá juego online con rollback netcode. Dicho de otro modo, de implementarse igual de bien que en Guilty Gear Strive o The King of Fighters XV podremos disfrutar de partidas a distancia con una fluidez que nos devolverá a los días de las recreativas.

Un lote esencial para los apasionados por los juegos de lucha cuyo lanzamiento, por cierto, ya puedes ir anotando en tu calendario: Capcom Fighting Collection estará disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, y PC el próximo 24 de junio de 2022. ¡Justo a tiempo para la noche de San Juan!

Temas
Inicio