Compartir
Publicidad

Capcom se enfrenta a su pesadilla: 'Resident Evil' sólo atrae a mayores

Capcom se enfrenta a su pesadilla: 'Resident Evil' sólo atrae a mayores
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ponen un videojuego a la venta, sobre todo si es una IP nueva, lo hacen con la esperanza de que se establezca como una exitosa franquicia. Ocurre pocas veces pero cuando ocurre, además de dinero, aparecen otra serie de problemas que tienen que ver con la creatividad, el tiempo de desarrollo y el como evolucionar la saga para que aumente su público potencial sin renunciar al que ya habían conseguido.

Es un problema al que se han enfrentado muchas grandes franquicias conocidas y mientras algunos apuestan por arriesgar poco con un lanzamiento anual con pocas novedades, otros prefieren dedicarle dos o tres años de desarrollo al juego para que sea igual de rompedor que su antecesor. El objetivo siempre es el mismo, claro: vender más. Y para vender más se necesita atraer a más público. Hacer que gente que no se sentía interesada en tu propuesta ahora sí lo esté. ¿Adivináis qué saga está luchando ahora mismo en esas aguas turbulentas? ‘Resident Evil’.

Llevan años convirtiendo la saga en una especie de ‘Call of Duty’ con zombies y bichos infectados, mezclándola con escenas de acción que dirigiría John Woo y llenándola de personajes tan fashion (o rediseños de personajes que antes no eran así) que podrían estar recién salidos de un manga para adolescentes japoneses. ¿El objetivo? Llegar a nuevas generaciones de jugadores como sea, al precio que sea aunque los resultados se resistan a llegar.

El núcleo central de fans de la saga ya se sitúa en gente que casi ronda los cuarenta años y eso es un peligro potencial para la franquicia. Estos usuarios corren el riesgo de dejar de jugar a videojuegos de manera continuada dentro de un tiempo y si la franquicia se nutre de ellos mayoritariamente… tiene un problema.

La solución que ha ideado Capcom, además de lo que ya hemos comentado antes, pasa por conseguir que gente muy joven se vea atraída por el mundo ‘Resident Evil’ y para lograrlo colaborarán de manera activa con diversas revistas y marcas de moda populares entre los jóvenes, realizarán eventos en los Universal Studios de Japón y se centrarán en popularizar todavía más su Resident Evil Café en Shibuya.

Si un día pasáis por el Bershka o el Zara y veis chaquetas y camisetas de ‘Resident Evil’… ya sabíais que podía pasar. Que no os pille desprevenidos.

Vía | Siliconera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio