Publicidad

Cinco años después, los jugadores de Metal Gear Solid V por fin han logrado desarmar todas las bombas nucleares en PS3

Cinco años después, los jugadores de Metal Gear Solid V por fin han logrado desarmar todas las bombas nucleares en PS3
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain incluye un curioso modo multijugador donde asaltamos las bases de jugadores enemigos para robarles recursos y demás. Además, en nuestras propias bases podemos construir bombas nucleares, así como desmantelarlas. Uno de los objetivos ocultos del juego es lograr que ningún jugador en el mundo tenga una bomba nuclear.

Algo que se pensaba imposible, ya que, como habréis imaginado, es necesaria la cooperación de todos los jugadores del mundo. No obstante, parece que el pasado 27 de julio se logró esta hazaña por primera vez en los cinco años de vida del título. Eso sí, solo en PS3, plataforma en la que quedan muy pocos jugadores, y por ende, muy pocas bombas. Al conseguirlo se activó la escena secreta que podéis ver aquí abajo.

Hay que matizar que el mundo ya había visto esta cinemática antes. Los dataminers accedieron a ella hace tiempo, y por si fuera poco, también se activó por accidente en 2018 para todos los jugadores de PC (ni siquiera Konami supo decir por qué). Sin embargo, esta es la primera vez que los jugadores la han desbloqueado de forma legítima.

Según la página Nuke Watcher, ahora mismo hay 45 bombas nucleares en PS3. Cuando en Kotaku informaron de esto había solo 40, así que podemos asumir que los jugadores han seguido construyendo bombas después de haber visto la escena. Esta se desbloquea al llegar a cero, pero eso no significa el fin de la guerra nuclear.

En la versión de Steam de Metal Gear Solid V aún quedan unas 19.200 bombas, mientras que en la de PS4 hay alrededor de 2.500. Dado que se construyen a un ritmo más rápido que se desactivan, parece bastante improbable que algún día veamos la escena de la paz mundial en estas plataformas. Aunque quién sabe.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios