Cinco cosas que me gustaría ver en Dead Island 2 para que matar zombies sea una experiencia más sublime

Cinco cosas que me gustaría ver en Dead Island 2 para que matar zombies sea una experiencia más sublime

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Dead Island 2

La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena... al menos para la mayoría. Dead Island 2 se ha hecho de rogar, pero finalmente ya está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Tras jugarlo durante más horas de las que me gustaría admitir y caer en el delirio matazombies más absoluto, he pensado en unas cuantas adiciones que harían que matar zombies fuese mucho más divertido.

Son 5 adiciones o cambios que bien podrían llegar con actualizaciones gratuitas o de la mano de DLCs. La forma no viene al caso ahora mismo. Si estáis disfrutando tanto como yo de matar zombies, seguro que estas propuestas os parecen tan buenas como a mí.

Armas cuerpo a cuerpo: un poco de calidad sobre tanta cantidad

Nadie se puede quejar del número de armas cuerpo a cuerpo de Dead Island 2. Si bien las armas se pueden clasificar en pocos grupos, la cantidad de ellas es pasmosa. Claro que podría haber más y no me cabe duda que introducirán más en cuanto llegue nuevo contenido. El asunto no va con la cantidad, sino con la calidad.

Durante mis aventuras de matazombies me he encontrado con un problema: necesitas una mesa de trabajo sí o sí para reparar las armas. No digo que esté mal, pero hubiese sido un detalle poder hacer reparaciones menores o con límites en los porcentajes de reparación para evitar quedarme sin mis armas favoritas en los momentos de mayor necesidad.

La combinación de armas también hubiese sido una adición increíble. Se me ocurren dos ideas para este apartado:

  • Combinar armas repetidas para obtener una con estadísticas mejoradas e incluso con un tier (color) superior. Obviamente, los mods de cada arma combinada se van a tomar por saco.
  • Combinar distintas armas: unir la tubería larga con un cuchillo o un machete para hacer una turbolanza del demonio o una cabeza de martillo atada a un palo de madera para hacer un mangual artesanal. Soy consciente de la complejidad de este sistema, pero Dead Island 2 precisamente destaca por sus armas y violencia zombie.
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Finalmente, las animaciones de ejecución se rigen por el tipo de arma (ligera, media y pesada) con la que golpeas. Hay bastantes y todas son brutales, pero algo verdaderamente increíble sería añadir una o dos animaciones para cada arma, al menos a cada arma distinta. Puntualizo esto porque hay un par de machotas y otros tantos cuchillos, por ejemplo.

Armas de fuego: ¡¿Dónde están las balas en los Estados Unidos apocalípticos?!

La cantidad de armas de fuego está bien, aunque siempre podría ser mejor. No descarto que en un futuro puedan añadir más. El problema no son las armas en sí, sino la puñetera munición. Por alguna razón, Dambuster Studios pensó que era buena idea poner poca munición (o no la suficiente) en un videojuego ambientado en los Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles.

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Esta decisión tiene sentido: el combate cuerpo a cuerpo es el protagonista en Dead Island 2 y las armas de fuego tienen un papel secundario. Hubiese preferido mucha munición y que las armas de fuego tuviesen durabilidad, al menos así podríamos pegar muchos más tiros de los que realmente nos permite las cantidades de munición actuales. ¡Dadnos más balas, por favor!

Interactuar con el mundo: más trampas, explosiones y locuras

Si hay algo que me encantó de Dead Island 2 durante las primeras horas es la cantidad de cosas con las que puedes interactuar por el mundo para matar zombies. Desde bidones de gasolina que arden y explotan, pasando por la electricidad, hasta camiones que crean una explosión enorme. Sin embargo, Dead Island 2 se acomoda y pronto te das cuenta de que no son tantas interacciones.

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Ya que Dambuster Studios apostó por un mapa con zonas separadas (por zonas de carga) normalmente de un tamaño medio, no estaría de más añadir más formas de interactuar con el mundo: hacer explotar vehículos, romper puertas de patadas, soltar el freno de mano de algunos coches, poner trampas crafteadas previamente, echar abajo ciertas estructuras para aplastar a grupos de zombies...

Por otro lado, molaría animaciones de ejecución especiales cuando rematas a un zombie cerca de ciertos puntos en concreto. Algunos ejemplos macabros:

  • Pisarle la cabeza a un zombie contra una cinta de correr en movimiento.
  • Partir un zombie por la mitad abriendo y cerrando puertas, ya sea de casas o coches.
  • Una patada a lo "Esto es Esparta" de 300 cuando ejecutas a un zombie cerca de un borde o una cristalera.
  • Animaciones de ejecución especiales con armas de fuego para rematar a un zombie a bocajarro. Meter el cañón de una escopeta en la boca del zombie y ver el espectáculo al apretar el gatillo.

Más misiones, zonas, cartas y actividades

Dead Island 2 tiene tres grandes problemas: no queda gran cosa que hacer cuando lo acabas, las misiones principales y secundarias son extremadamente repetitivas, y tanto el sistema de cartas como las transformaciones son algo flojas. En otras palabras, le falta variedad... y eso tiene solución.

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Añadir nuevas zonas (mapas) de Los Ángeles con más historia sería una buena oportunidad para introducir nuevos tipos de misiones, cartas y transformaciones que aporten variedad, especialmente de cara al endgame. No queda demasiado que hacer cuando completas la historia.

Por otro lado, los Modos Arena son siempre bien recibidos: un escenario cerrado y zombies hasta los topes. Según el número de zombies matados y de oleadas aguantadas, conseguimos experiencia y armas especiales, por ejemplo. Y puestos a pedir, un sistema de puntos para picarnos con nuestros amigos. Sería de ayuda para subir niveles. Y hablando del sistema de niveles: lo erradicaría de Dead Island 2.

Cambiar de personaje... aunque sea una o dos veces

Voy a ser claro: resulta una cagada y corta mucho el rollo que Dead Island 2 no te permita cambiar de matazombies durante la aventura. Solo tenemos una oportunidad para elegir a nuestro personaje... y no siempre elegimos lo que verdaderamente queremos porque todavía no hemos jugado.

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Añadir la posibilidad de cambiar de personaje, al menos una o dos veces a lo largo de la aventura, sería un detalle de cara a poder rectificar nuestras elecciones y poder probar diferentes configuraciones de personajes. Dead Island 2 mola, pero me niego a jugar la historia varias veces para probar los distintos personajes. Seguro que estáis conmigo...

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