Compartir
Publicidad
Todo lo que necesitas saber sobre Code Vein
Acción

Todo lo que necesitas saber sobre Code Vein

Publicidad
Publicidad

'Code Vein' es una nueva IP de Bandai Namco dirigida por Hiro Yoshimura, artífice de la saga 'God Eater'. Si en aquella estábamos ante un sucedáneo de 'Monster Hunter', aquí lo estamos ante un action-RPG que sigue las directrices de los 'Dark Souls' casi a rajatabla. Al fin y al cabo, ambos son de Bandai Namco.

Es, por derecho propio, un género en sí mismo por toda la repercusión que ha logrado, no sin esfuerzo, la saga Souls, aunque se sigue asociando erróneamente a su dificultad, como si ésa fuese su principal seña de identidad.

¿De qué va Code Vein?

230218 Code Vein 01

Obviando la muletilla del "Dark Souls con estética anime" con la que muchos han bautizado a 'Code Vein' (y que no disgusta al propio director), Yoshimura asegura que estamos ante algo ligeramente distinto puesto que en su obra controlamos a vampiros: aquí, por ejemplo, podremos chupar la sangre de los enemigos.

Ambientado en un mundo post-apocalíptico del que han surgido los Espinos de la Justicia, arrasando con todo a su paso de forma misteriosa, todavía hay un resquicio para la esperanza gracias a una ciudad oculta llena de Apariciones, conocida como Vein. Los que la habitan, han sacrificado sus recuerdos a cambio de unos dones especiales, con el lastre de sufrir una incesante sed de sangre.

Esta aventura nos propondrá, por lo tanto, dos retos: recuperar nuestra memoria y escapar de esta realidad demente. Porque según el juego, "si nos dejamos llevar por la sed de sangre, corremos el riesgo de convertirnos en un Perdido". Y un Perdido es una criatura violenta que carece de todo rastro de humanidad en su interior. Los que serán, en definitiva, los enemigos a los que nos enfrentaremos (en sus múltiples variantes) dentro de este mundo desesperanzador.

Sus diferencias respecto a Dark Souls

230218 Code Vein 02

Pese a que haya adoptado mecánicas de los Souls, como el uso de las hogueras, la evolución de nuestro personaje o su dificultad, entre otros aspectos, en lo relativo a la jugabilidad aporta ciertos toques interesantes gracias a las habilidades de los vampiros, aquí llamadas Velo de Sangre.

Ya sea tras realizar un parry en el momento exacto, una puñalada por la espalda o un golpe aéreo, las distintas maneras que tendremos de chupar la sangre del rival nos darán "Dones" que nos concederán ciertas ventajas, como aumentar nuestra fuerza, debilitar a los enemigos, o potenciar las habilidades de un arma, pudiendo crear, por ejemplo, un escudo temporal, entre muchas cosas más.

230218 Code Vein 03

La disposición de los botones en 'Code Vein' será distinta, además, debido a que centrará buena parte de su jugabilidad en dicho uso de los Dones, y previamente el sistema de drenaje (también se podrá drenar manteniendo pulsado el botón para tal efecto, ojo, aunque de esa manera estaremos mucho más expuestos).

Otro punto de interés es que contaremos con un aliado (opcional) que nos podrá acompañar durante toda la aventura. Cada uno, además, contará con sus propias habilidades, siendo muy útil la que usan algunos para revivirnos cuando hemos caído en combate... sacrificando parte de su propia vida con cada uso.

Esto, a priori, puede simplificar bastante la tarea de completar el juego respecto a los Souls, pero 'Code Vein' será bastante exigente, puesto que los enemigos nos podrán matar con unos pocos golpes, y los jefes, como vimos en 'Bloodborne', contarán con distintas fases en las que cambiarán e incrementarán el número de patrones cuanta menos vida les quede, y con ello ponernos más nerviosos.

Fecha de lanzamiento y plataformas

230218 Code Vein 04

Bandai Namco no se ha mojado todavía en lo relativo a una fecha de lanzamiento para 'Code Vein', pero sí se ha mostrado muy segura al decir que lo hará en 2018 y dejando caer que lo hará "pronto", por lo que igual sale antes de verano.

Las plataformas de acogida serán PC (en formato Steam), PS4 y Xbox One, estando la reserva en la consola de Sony por 62,90 euros, y en la de Microsoft por otros tantos 62,90 euros. Ni rastro, por ahora, de edición limitada o coleccionista.

Actualización: Bandai Namco ha anunciado que 'Code Vein' saldrá en Europa el 28 de septiembre de 2018. También ha presentado una edición coleccionista, pero por ahora tan solo se ha confirmado para Japón.

Vídeos oficiales de Code Vein

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos