Compartir
Publicidad

Contempla el poder del Hacha del Leviatán, tu nueva mejor amiga en God of War

Contempla el poder del Hacha del Leviatán, tu nueva mejor amiga en God of War
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El inminente regreso de 'God of War' deconstruye todos los elementos clave de la saga y los plantea de cara a una experiencia nueva, y si la imagen y el estilo de lucha de Kratos estaban asociados a las Espadas del Caos en las entregas anteriores, el Hacha del Leviatán hará lo própio en esta nueva etapa de del Dios de la Guerra.

¿Por qué un hacha? Bueno, el Hacha del Leviatán se forjó para ayudar a Kratos con sus quehaceres cotidianos. Y no nos estamos refiriendo a cortar leña, sino a pulverizar enemigos con amplia libertad e interesantes licencias creativas, reforzando el renovado sistema de combate que el propio Eric Jacobus ayudó a desarrollar.

1

Lo esencial es que Cory Barlog quería alejarse de la jugabilidad de las anteriores entregas sin renunciar a un ápice de acción, ofreciendo combates con un mayor grado de contundencia. Pero claro, ¿Qué ocurre si arrojamos el hacha? La solución es que regresa a las manos de Kratos como el martillo de Thor de las películas de Marvel... y tiene su porqué.

El Hacha del Leviatán llevará la firma de Brok y Sindre, dos herreros de leyenda que forjaron el Mjolnir que el legendario Thor de la mitología nórdica lleva a sus batallas. A lo largo de 'God of War' podremos añadir mejoras y modificaciones a nuestra arma, lo cual afectará también a las mecánicas de combate.

Y para muestra, en el siguiente tráiler puedes ver algunas de sus combinaciones más espectaculares.

El temido fantasma de Esparta se desenvolverá en combates crudos y espectaculares, en los que la levedad de los hack'n slash se sacrifica para dar mayor importancia a los remates. En cierto modo, casa con la filosofía del juego manteniendo la visceralidad de nuestro protagonista pero dándole un matiz más estratégico, lo cual se recompensa con escenas que llenarán el ojo. Sobre todo si tenemos en cuenta que 'God of War' contará con su propio modo Performance.

Ahora bien, en el juego también contamos con escudos especiales con los que Kratos podrá realizar cargas e impulsos estratégicos, y no podemos olvidarnos de Atreus, el hijo de Kratos, se irá aclimatando progresivamente al uso del arco y la daga. Dato curioso: Atreus (Ἀτρεύς) significa ‘sin temor’.

Pero retomando las posibilidades que nos ofrece el Hacha del Leviatán, podremos desatar efectos elementales, creando tajos helados o despidiendo destellos eléctricos que incluso dejarán a nuestros rivales suspendidos en el aire completamente indefensos. ¿Cómo es de poderosa ? Bueno, para ponerlo en perspectiva, Brok y Sindre la crearon para derrotar al propio dios del trueno.

1

'God of War' es la próxima cita obligada en PS4 y uno de los juegos que prometen asentar el legado de la actual generación. De hecho, Sony tiene tan claro que será su próximo vendeconsolas que incluso ha anunciado un modelo de tirada limitada de PS4 Pro inspirada en el Hacha del Leviatán. ¿Estará a la altura de lo que esperan los fans de su propia saga? El próximo 20 de abril saldremos de dudas.

Más sobre God of War en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos