Compartir
Publicidad
Publicidad

'Contra ReBirth': primeros vídeos in-game

Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando me pongo a pensar en videojuegos de acción, inevitablemente viene a mi mente el mítico 'Contra', título que tantas horas de diversión me aportó en mi desvencijada NES. Sin embargo, pasados los años de los sprites, la franquicia de Konami no ha tenido una gran repercusión, llegando a quedar al límite del ostracismo.

Si intentos como 'Neo Contra' de actualizar la saga a los tiempos que corren no han servido para recuperar su vieja gloria, ¿por qué no tirar por la vía más efectiva (la nostalgia) para hacer que esta serie vuelva a ocupar el lugar que merece en nuestros belicosos corazones? Eso debieron pensar en Konami cuando se pusieron a trabajar con 'Contra ReBirth'.

El juego, desarrollado por M2, se puso ayer venta en la versión japonesa de WiiWare a un precio de 1.000 puntos, y los primeros vídeos en movimiento ya están surcando la red por decenas. El que encabeza estas líneas, por ejemplo, corresponde a la primera fase del juego.

No busquéis una evolución gráfica que lleve las capacidades 2D de Wii al máximo, porque no la encontraréis aquí. Eso sí, no se puede negar que destila el mismo aroma que los primeros 'Contra'. Queda claro por tanto que no será un título que busque convencer a las nuevas generaciones, sino recordar los tiempos mozos de quienes ya estuvieran allí en los 80.

Contará por descontado con un modo cooperativo, del cual conservo los mejores recuerdos, pero lamentablemente no dispondrá de funcionalidad online, algo que le hubiera venido como anillo al dedo. En cualquier caso, con que se ponga a la venta en Occidente, yo ya me daría con un canto en los dientes.

Por si cae o por si no, aquí os dejo con otro vídeo más, este correspondiente a la segunda fase del juego. Y si todavía os quedáis con ganas de más, aquí podréis encontrar unos cuantos más. ¡Sólo aptos para amantes de lo retro!

Vídeos | Gamevideos, Gamevideos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos