Compartir
Publicidad

Crear misterios en secreto incluso dentro del estudio, la solución del equipo de The Division 2 para sorprendernos a todos

Crear misterios en secreto incluso dentro del estudio, la solución del equipo de The Division 2 para sorprendernos a todos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la comunidad ya ha conseguido descifrar las soluciones a los ocho acertijos ocultos en los grafittis de The Division 2 no siempre fue tan fácil conocer la solución. De hecho, no lo era ni durante su desarrollo.

Julian Gerighty, director creativo del juego, ha revelado que solo cuatro personas conocían la respuesta a este código cifrado presente en puntos muy específicos del mapa ambientado en Washington D.C. Una solución ingeniosa con la que mantener en vilo incluso a los miembros del propio estudio.

Cuestionado sobre la dificultad de estos enigmas, Gerighty reconoce que "están hechos para ser misteriosos y complejos, de ahí que haya que hacer más de una cosa para resolverlos. Descubrirlo solo es posible, pero muy difícil". 

Uno de los ejemplos que pone hace referencia al grafitti cercano al Museo del Aire y del Espacio, cuyo texto -codificado- reza:

Aquellos que luchan por causas nobles
muestran sus respetos de noche
En el Memorial a los veteranos
Un saludo de seis segundos
para recobrar el honor

La solución, tal y como han descubierto los usuarios, consiste en buscar dicho memorial y realizar una pose de saludo durante seis segundos orientándonos hacia el asta de la bandera.

Todos estos misterios tienen premio, como no podría ser de otro modo: resolverlo hace aparecer un Cazador de nivel élite, que podremos matar para obtener recompensas. Un regalo que Gerighty y los otros tres miembros del equipo creyeron que podrían mantener en secreto mucho más de lo que lo hicieron, ya que los usuarios reventaron el código antes incluso de su lanzamiento, durante la beta de febrero.

Encontrar puzles como estos en un shooter puede parecer extraño, pero para Gerighty y su equipo era una idea fantástica con la que dar a los jugadores una mayor libertad, a la vez que incentivaban su curiosidad para que explorasen el mapa. 

"Queríamos que con los acertijos, las Áreas Contaminadas e incluso las Cajas SHD los jugadores se detuviesen, tomaran aire y examinaran el entorno con sus ojos y no a través del ISAC", dice Gerighty. "Nuestra idea era crear algo que picara la curiosidad del jugador, algo que le hiciera investigar con más ganas; y que cuando siguiera el camino trazado ante él le recompensase de múltiples maneras".

"El mundo que hemos creado brilla más si descubres qué está pasando en él al examinarlo", sentencia. "Dejando estos acertijos tan grandes y evidentes expuestos alejamos al jugador de la mera persecución de objetivos prefijados, y esperamos orientarles con ello hacia recompensas escondidas e historias ocultas dentro del propio mapa".



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio