Lo creas o no, GTA V graba tus persecuciones usando camiones invisibles que flotan en el aire sin que te des cuenta

Lo creas o no, GTA V graba tus persecuciones usando camiones invisibles que flotan en el aire sin que te des cuenta
1 Comentario

Hay juegos legendarios de los cuales descubrimos constantemente nuevos secretos. La retahíla de obras de FromSoftware es un buen ejemplo, Zelda: Breath of the Wild no tiene nada que envidiar en este sentido y ni hablar del último secreto revelado en NieR: Automata. Sin embargo, en esta ocasión tenemos que poner la lupa sobre GTA V.

La obra de Rockstar Games ya ha recibido The Criminal Enterprises, su nuevo y enorme DLC para GTA Online, pero hemos de centrarnos en el modo historia. En una publicación en Twitter, el jugador LucasIsPersonal nos muestra una de las misiones iniciales en las que participa Michael de Santa.

No habría ningún problema de no ser porque podemos ver un camión flotando en el aire junto a la lancha que el protagonista persigue. Un tramo más tarde, un segundo camión aparece apuntando hacia la lancha y nos deja con multitud de dudas. Aquí tenéis el vídeo.

Para tener claro qué sucede, hay que indicar que LucasIsPersonal ha estado trasteando en el código de GTA V y ha conseguido que esos camiones, que en principio son invisibles, aparezcan. Resulta que, si activamos el modo cinemático, el plano de cámara que recibiremos será el mismo en el que se encuentran situados los camiones.

Hay que tener en cuenta que únicamente en esta misión sucede este hecho tan particular, pero flota todavía la duda de por qué usar camiones. Y es que para colocar las cámaras con las que grabar, lo más probable es que Rockstar Games decidiese ahorrar recursos cargando un elemento que ya aparece en el escenario. De este modo, se ahorraría buena parte de la memoria.

Por otro lado, usar las cámaras habituales de GTA V podría provocar una desincronización del ritmo de la persecución, si bien todo ello son teorías por parte de LucasIsPersonal.

Temas
Inicio