Crystal Dynamics se disculpa y elimina de Marvel's Avengers las microtransacciones para acelerar la progresión

Crystal Dynamics se disculpa y elimina de Marvel's Avengers las microtransacciones para acelerar la progresión
10 comentarios

La trayectoria que ha vivido Marvel's Avengers no ha sido nada sencilla. La obra de Crystal Dynamics se ha sustentado en el juego como servicio desde su lanzamiento y ya son varias las decisiones controvertidas que han rodeado a la obra.

Una de ellas sucedió hace apenas unas semanas, cuando el estudio presentó pagos reales para objetos consumibles en la tienda del juego, los cuales aceleran la progresión de los personajes. Esta decisión iba en contra del compromiso inicial de tan solo ofrecer elementos cosméticos como opciones para transacciones económicas. Ahora, Crystal Dynamics ha dado marcha atrás y ha retirado estas microtransacciones.

Nos disculpamos por no responder antes vuestras inquietudes sobre la inclusión de consumibles pagados en la tienda. Los presentamos como una opción para una base de jugadores en evolución, y no los veíamos como pay-to-win, ya que no ofrecen poder directamente.
Después de considerar vuestros comentarios, hemos decidido que para el final del día eliminaremos los catalizadores de héroe y los extractores de fragmentos para la compra. Seguirán siendo recompensas que se pueden ganar y las que ya poseeis todavía se pueden utilizar.
Esperamos que este pueda ser el primer paso para reconstruir vuestra confianza en nosotros como un equipo.
Nuestro objetivo sigue siendo hacer el mejor juego posible. Gracias por ser parte de la comunidad de Marvel's Avengers.


Es cierto que los consumibles no aportan poder de forma directa, aunque los puntos de experiencia obtenidos sí que permiten mejorar las habilidades, lo cual repercute en el campo de batalla. En el pasado, Crystal Dynamics también fue criticada por modificar el sistema de subida de niveles para los héroes.

Hace unos meses, Marvel's Avengers sufrió un grave problema al mostrar las direcciones IP de los usuarios mientras jugaban. Mientras se prepara para la llegada de Spider-Man en PS4 y PS5, el título también ha aterrizado en Xbox Game Pass.

Temas
Inicio