"Da demasiado miedo": ni siquiera los desarrolladores del remake de Dead Space se atreven a jugar de noche

"Da demasiado miedo": ni siquiera los desarrolladores del remake de Dead Space se atreven a jugar de noche
10 comentarios

Estamos en la semana más esperada de este comienzo de año. Los primeros grandes platos de la industria se presentan, siendo el primero Forspoken el primero en estrenarse el 24 de enero. Por otro lado, el remake de Dead Space se alza al final de la semana para hacernos temblar el 27 de enero en PS5, Xbox Series X/S y PC.

El trabajo realizado por EA Motive sobre el título original creado por Glen Schofield apunta a ser muy prometedor, implementando cambios de todo tipo a la USG Ishimura. La obra de 2008 daba auténtico pavor jugarla y esa misma sensación se ha conservado en una revisión que ni siquiera David Robillard se atreve a probar.

"Cuando lo juego por la noche, no puedo jugarlo con auriculares. Da demasiado miedo", explica el director técnico del estudio a la revista PLAY. Una declaración que nos emociona para recorrer los pasillos llenos de necromorfos, los cuales ahora tendrán un sistema de desmembramiento como no se ha visto en la industria.

"Solo la cantidad de realismo y, de nuevo, la atmósfera. No solo visualmente, ¿sabes? En la forma en que manejamos el sonido, el ambiente, los efectos, tener sistemas que tratarán de asustarte. Estas cosas, ya sabes, podrían haberse hecho [en PS4], pero no al nivel que estamos haciendo hoy. Y realmente añaden mucho a este tipo de género y hacen que todo el tipo de experiencia se cohesione aún más."

Una de las modificaciones más interesantes la hemos podido ver respecto a la primera transformación que vemos de un cadáver a necromorfo. Isaac Clarke pasará a estar mucho más implicado en la escena para que sintamos más miedo. De hecho, EA Motive ha implementado un modo llamado Intensity Director. Hablamos de un formato en el que se aumentará muchísimo más la tensión añadiendo ruidos, ataques sorpresa de los necromorfos y una sensación de pavor constante.

Temas
Inicio