Compartir
Publicidad

'Dante's Inferno', EA logra la campaña de marketing más bestia gracias a la "avaricia"

'Dante's Inferno', EA logra la campaña de marketing más bestia gracias a la "avaricia"
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ser humano es débil por naturaleza y el jugón mucho más. Reconozcámoslo, somos carne de pecado capital, lujuria, avaricia, glotonería... conceptos que se quedan cortos para un "gamer" que se precie y que apuesta por elevar el nivel de malicia hasta niveles insospechados a base de largas partidas a juegos que harían llorar de dolor a nuestros antepasados.

Eso lo saben en EA y como, fíjate tú, están preparando el lanzamiento de un juego que nos paseará por el mismísimo infierno de una manera bastante salvaje, 'Dante's Inferno', han decidido aprovecharse y retarnos.

Y es que las campañas de márketing cada vez son más bestias y originales. En esta ocasión algunos medios especializados de los Estados Unidos han recibido un misterioso paquete. En su interior reposaba una caja de madera en la que figuraban dos esqueletos serigrafiados, al abrirla la sorpresa. Uno de los terribles pecados capitales... la avaricia en forma de cheque de 200 dólares.

Sí, como lo habéis leído. Marketing que se basa en mandar un cheque real de 200 dólares a los editores de medios muy leídos (repito que esto, de momento, pasa en EEUU) y retarles a acudir al banco para hacerlo efectivo.

Un golpe directo al estómago ya que el cheque se acompaña de un bonito texto que avisa al editor de turno de que si acepta el dinero estará cometiendo un pecado capital, el de la avaricia y deberá afrontar las consecuencias.

¿Qué consecuencias?. Imaginad a un editor de cualquier medio, podría poner a cualquiera de nosotros, aceptando 200 dólares de Electronic Arts así, bajo mano, para promocionar un juego. El prestigio del medio a tomar viento, el prestigio del editor a tomar viento y Electronic Arts siempre podría argumentar que no obligó a nadie y que fue el editor el interesado en hacer efectivo el cheque regalo.

cheque_ea.jpg

Teniendo en cuenta que no habrá un sólo editor de un medio respetable que haga efectivo ya que ni la línea editorial lo permite y a nivel moral plantea muchas dudas... el regalito de 200 dólares sale bastante barato.

Eso sí, no podemos negar que el departamento de marketing de EA está formado por cracks, auténticos cracks. Un aplauso para ellos.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos