Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dante’s Inferno'. Primer contacto

'Dante’s Inferno'. Primer contacto
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último de los juegos presentados por EA el pasado 29 de junio (además de 'Need for Speed: Shift', del cual ya hicimos un primer contacto) fue el esperado 'Dante's Inferno', la adaptación a un videojuego de la primera parte de la 'Divina Comedia' de Dante Alighieri.

La verdad, al leer que se ha trasladado al videojuego una obra literaria uno no puede menos que extrañarse. Es evidente que se habrán tomado las licencias correspondientes pero ¿hasta que punto es fiel el juego a la obra original? y lo que es más importante ¿vale la pena?

El argumento del juego nos coloca en el papel de Dante, un soldado que vuelve de las cruzadas y se encuentra con que su amada Beatriz ha entregado su alma a Lucifer, siendo arrastrada al infierno. Así pues, Dante decidirá descender al infierno y atravesar los nueve círculos que lo componen (tal como se describe en el poema) para rescatar a su amada.

Dante’s Inferno - Abismo

Claro que las diferencias son evidentes. Aquí Dante no va acompañado se su amigo el poeta Virgilio. Y no se dedica a hablar con los condenados que encuentra en cada círculo, sino que se abre camino a golpes hasta el centro del mismísimo infierno. Pero ¡eh! es un videojuego de acción ¿que esperábais?

El juego comparte con la obra la ambientación, y respeta la estructura descrita por Dante de un infierno compuesto por nueve círculos. El resto, es parte de la imaginación de sus creadores, que llenan cada círculo de horrorosas criaturas a las que debemos enfrentarnos. Eso sí, en cada círculo del infierno encontraremos enemigos diferentes, y muchos de ellos estarán inspirados en los siete pecados capitales: Lujuria, Gula, Avaricia, Pereza, Ira, Envidia y Soberbia.

Dante

En cuanto su desarrollo, nos encontramos una vez más ante un beat'em up que bebe claramente del exitoso 'God of War'. Pero ojo, ya que este 'Dante's Inferno' tiene personalidad propia, y un apartado gráfico más que bien acabado que hará las delicias de muchos. El escenario, compuesto por pasarelas sobre pozos de lava ardiente, es espectacular. Y como no podía ser de otra forma nuestro protagonista contará con multitud de combos, a cual más espectacular, para acabar con sus enemigos.

Lo visto en la demo, desde luego, tenía muy buena pinta. En una de las escenas, Dante se enfrentaba a un enemigo que personifica la gula mientras, de fondo, un gigantesco demonio golpea el suelo a nuestro alrededor con sus puños. Y todo se mueve con fluidez, sin una sola ralentización.

Dante’s Inferno - Demonio de lava

Estos titanes serán un elemento habitual en el desarrollo del juego y, lo que es más importante, podremos controlar a algunos de ellos subiendo a su espalda y montándolos como si se tratara de un caballo. Y os podéis imaginar, claro está, las posibilidades destructivas de un demonio de lava de 20 metros de altura.

Quizá se echa en falta algo más de gore, en un juego en el que se supone que nos enfrentamos a la terrible visión del infierno y atacamos con nuestra espada a todo tipo de demonios horribles.

No obstante, el juego tenía buena pinta. Aún queda mucho para su lanzamiento, a principios de 2010, así que habrá tiempo de juzgarlo más a fondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos