Compartir
Publicidad
Detroit: Become Human, todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo juego de Quantic Dream
Acción

Detroit: Become Human, todo lo que sabemos hasta ahora del nuevo juego de Quantic Dream

Publicidad
Publicidad

‘Detroit: Become Human’ es el nuevo trabajo de David Cage y su estudio Quantic Dream, los creadores de otros títulos como ‘Heavy Rain’ y ‘Beyond: Dos Almas’. O lo que es lo mismo: un videojuego con un marcado carácter cinematográfico y con ganas de contarnos una historia. En este caso, enmarcada dentro de la ciencia ficción y protagonizada por androides.

Desde que fue anunciado de forma oficial durante la Paris Games Week de 2015, cabe decir que el estudio francés no ha ofrecido demasiados detalles más allá de algún vídeo que otro y unas pocas pinceladas sobre sus personajes y situaciones. Recopilamos aquí todo lo que sabemos y hemos visto sobre ‘Detroit: Become Human’ hasta el momento.

Historia y personajes de Detroit: Become Human

La historia de ‘Detroit: Become Human’ nos llevará hasta la ciudad de Detroit del año 2036 para ofrecernos thriller futurista en el que la gente convive desde hace tiempo con androides muy similares a los seres humanos. De hecho, estos androides fueron creados para desempeñar todo tipo de tareas rutinarias con la idea de hacerle la vida más fácil a las personas.

Tal y como sucede en obras como ‘Blade Runner’, ‘Westworld’ y en otro buen montón de historias de ciencia ficción que hemos podido ver y leer, los robots de ‘Detroit: Become Human’ empiezan a ser conscientes de sí mismos y a darse cuenta de que, quizás, los humanos no los han estado tratando demasiado bien.

Detroit become human

Si bien estamos ante una historia mil veces contada, ‘Detroit: Become Human’ tiene en sus manos la posibilidad de hacernos participar en ella de una forma mucho más inmersiva e íntima. No sólo porque a nivel técnico el juego de Quantic Dream apunte altísimo, sino por tratarse de un título eminentemente narrativo en el que el jugador deberá tomar constantemente decisiones difíciles.

Por lo que hemos podido ver y probar con nuestras propias manos hasta la fecha, cada situación planteada por el juego puede ser resuelta de decenas de formas distintas, cada una de ellas con sus consecuencias tanto para el desenlace de las mismas como para el desarrollo de la historia.

En cuanto a los personajes, por ahora se han dado a conocer los tres principales:

Kara

Kara

Si bien los androides llevan tiempo conviviendo con los humanos, Kara es una recién llegada a la sociedad. Una nueva IA que incorpora emociones humanas y que deberá descubrir en qué consiste la civilización y cuál es su rol tras escaparse de la fábrica en la que fue creada.

Connor

Connor

Por lo que hemos podido conocer hasta ahora, Connor es un prototipo avanzado asignado a las fuerzas del orden y cuyo objetivo es investigar aquellos casos relacionados con los androides que se hayan desviado de su programación original.

Markus

Markus

El encargado de cerrar este trío de personajes principales es Markus, un androide dispuesto a ayudar al resto de robots a deshacerse de las cadenas impuestas por sus creadores, los humanos.

Gameplay y toma de decisiones

Los juegos más recientes de Quantic Dream como ‘Heavy Rain’ y ‘Beyond: Dos Almas’ son ejemplos muy claros sobre cómo enfocan David Cage y el resto del estudio el tema de las mecánicas y la toma de decisiones.

A nivel jugable podemos esperar muchos QTE, tanto para llevar a cabo acciones aparentemente sin importancia como para finalizar con éxito las misiones. En la que pudimos probar controlamos a Connor en una misión que tiene dos partes diferenciadas:

  • La primera de ellas es pura investigación en la escena del crimen. Recopilar pistas, reconstruir los hechos y sacar conclusiones.
  • La segunda parte de la misión consiste en negociar con un androide rebelde que tiene a una niña como rehén. Aquí tiene lugar una larga conversación entre Connor y el otro androide en la que deberemos ir eligiendo sabiamente cada respuesta. El porcentaje de éxito subirá o bajará en función de nuestras contestaciones y el desenlace de la misión dependerá de las decisiones que hayamos tomado en cada momento de la conversación.

Un aspecto interesante de ‘Detroit: Become Human’ es que no veremos nunca una pantalla de Game Over o de volver a intentarlo, ya que la historia siempre seguirá adelante pase lo que pase ajustándose siempre a las decisiones que haya ido tomando el jugador.

Fecha de lanzamiento y precio

‘Detroit: Become Human’ será lanzado el 25 de mayo de 2018 en exclusiva para PS4 y tiene un precio de 62,94 euros en reserva.

Todos los vídeos de Detroit: Become Human

A continuación podréis ver todos los tráilers oficiales de ‘Detroit: Become Human’:

Más sobre Detroit: Become Human en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos