Compartir
Publicidad

Detroit: Become Human, el "Black Mirror" de Quantic Dream, llegará el próximo 25 de mayo

Detroit: Become Human, el "Black Mirror" de Quantic Dream, llegará el próximo 25 de mayo
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2012, y coincidiendo con la GDC, el estudio Quantic Dream nos dejaba la mandíbula desencajada con KARA, contrastando valores morales y tecnología en una especie de cortometraje y demostración técnica sobre su próximo proyecto. Ahora sabemos cuando podremos ser parte de ese universo, 'Detroit: Become Human' estará disponible el próximo 25 de mayo.

La nueva propuesta de los creadores de 'Heavy Rain' o 'Beyond: Dos Almas' nos llevan a una versión distópica de nuestro futuro en la que los androides, creados para obedecer a los humanos, comienzan a desarrollar emociones.

1

En 'Detroit: Become Human' el destino de los tres androides protagonistas estará en nuestras manos, y continuando la tónica narrativa de David Cage, nuestras acciones (y decisiones) tendrán una enorme importancia de cara a la evolución de la historia.

Hemos intentado llevar PS4 al límite, con cientos de personajes de gran realismo, captura de movimientos completa y escenas con multitudes, todo con un nivel de calidad absolutamente inédito.

Además, hemos diseñado una nueva forma de jugar a una historia basada completamente en una dinámica de juego directa: descubre las características únicas de los androides, ponte en la piel de un investigador, persigue a criminales por las azoteas, interroga a sospechosos y lucha contra tus enemigos, todo ello con un control directo y en el contexto de una historia compleja en la que cada decisión puede tener consecuencias…

Es más, en este el enorme cambio que experimentará la sociedad se fragua en situaciones límite, pero también en los lugares más cotidianos, como se pudo ver en el último adelanto jugable.

A Kara ya la conocimos hace prácticamente seis años, de hecho se podría decir que es la abanderada de este proyecto desde el inicio. Pero no será la única androide jugable: también tomaremos el control de Connor, un prototipo diseñado para ayudar a los investigadores humanos en casos en los que hay androides implicados; y de Markus, quien acabará siendo el líder de la revolución androide.

1

El propio David Cage adelanta las posibilidades argumentales que promete el juego, y no se puede negar que promete ser toda una experiencia. E incluso adelanta que generará cierta polémica.

Cada historia es casi tan única como tu ADN: será el resultado de las decisiones que tomes, tanto las de poca envergadura como las realmente importantes, porque en 'Detroit: Become Human' cada elección es decisiva. Tendrás que observar, pensar, decidir y sentir, así como seguir tu intuición o tu corazón, para contar las historias únicas de cada personaje; sus historias se convertirán en tu historia personal.

El título generará cierta polémica, ya que explora diversos temas controvertidos que para algunas personas serán inadecuados o tabú para un videojuego, pero probablemente ese sea el aspecto más fascinante de Detroit: Become Human. Esperamos que dé lugar a debates interesantes y estamos deseando escuchar todas vuestras opiniones al respecto.

PS4 comienza a asentar su calendario jugable de cara a un 2018 espectacular y si en abril tocará pulverizar la mitología nórdica con 'God of War', un mes después se nos propone transformar la sociedad con una propuesta muy en la tónica de la serie 'Black Mirror'. Eso sí, con un matiz: esta vez, el modo en el que concluirá esta historia dependerá de nuestras propias decisiones. Sean acertadas... o no.

1

Un detalle muy a considerar es que la reserva del juego en digital Deluxe, la cual ya está disponible, incluye una copia de 'Heavy Rain' a la que se puede acceder desde el momento en el que se realiza la reserva, además de dos temas dinámicos para PS4, un libro de arte digital, la banda sonora original Deluxe con bonus tracks y un set de avatares para PSN.

Por lo pronto, parece se nos van empezando a acumular las citas obligadas en la sobremesa de Sony. Y eso siempre es buena señal.

Más sobre Detroit: Become Human en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos