Compartir
Publicidad

'Deus Ex: Human Revolution' está siendo desarrollado en paralelo para todas las plataformas

'Deus Ex: Human Revolution' está siendo desarrollado en paralelo para todas las plataformas
35 Comentarios
Publicidad

Las discusiones generadas sobre las distintas versiones de un título multiplataforma siempre me han parecido de lo más insustanciales, pues soy de los que piensan que el disfrute de un juego no reside en la definición que tengan las texturas o en la cantidad de efectos en pantalla que luzca. El problema es que muchas veces estas guerras son provocadas por las mismas compañías, que no dudan en hacer declaraciones algo controvertidas sabiendo lo fáciles que serán luego de malinterpretar.

Por eso mismo, me quito el sombrero ante Eidos, que ha decidido cortar por lo sano con cualquier discusión de este tipo en torno a su prometedor 'Deus Ex: Human Revolution'. En lugar de buscar la polémica fácil para que su título haga el mayor ruido posible en los medios, han dejado claro desde ya que no se están haciendo distinciones ni favoritismos por plataformas a la hora de desarrollarlo:

"La experiencia será la misma en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Las mismas mecánicas, todo es igual. Hemos decidido trabajar en paralelo en todas las plataformas para dar a todos los jugadores la misma experiencia."

Lo dicho, un gran acierto por su parte. Posiblemente esto implique unos costes mayores de desarrollo para la compañía, pues está claro que tomar una plataforma como referencia y luego preparar ports para el resto siempre será más rápido, y por tanto más económico. Pero si a cambio de este esfuerzo extra consiguen convencer a una mayor cantidad de jugadores, el beneficio económico al final será superior.

Recordemos para los más despistados del lugar que 'Deus Ex: Human Revolution' es la tercera entrega de una saga de culto entre los amantes de la acción en primera persona, en la cual está metiendo mano también Square-Enix como responsable de las escenas cinemáticas y la publicación. Si se cumplen los plazos previstos, lo tendremos a la venta a principios de 2011.

Vía | VG247 Sitio oficial | Deus Ex: Human Revolution

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos