Dragon Ball FighterZ suma y sigue: la Androide 21 (Lab Coat) anuncia su fecha de lanzamiento con un explosivo tráiler

7 comentarios

Da igual que la pantalla de selección de luchador de Dragon Ball FighterZ esté llena a rebosar: a Arc System Works todavía le quedan personajes en la recámara. De hecho, la próxima incorporación llegará la próxima semana y es puro fanservice: la Androide 21 regresa al juego con su atuendo original y el propósito de llenar la pantalla de caos y explosiones.

Aprovechando el contexto del Dragon Ball Games Battle Hour 2022, el evento  de dos días dedicado a reunir todas las novedades sobre los actuales y futuros juegos de Dragon Ball, se ha fijado el lanzamiento de la Androide 21 (Lab Coat) para el próximo 24 de febrero en todos los sistemas. ¿La misma Androide 21 que ya estaba en el juego? Bueno, no exactamente.

Screenshot 6837
La Androide 21 (Lab Coat) contra la la Androide 21

De partida, la Androide 21 (Lab Coat) es bastante más que un regreso al diseño original del personaje creado por el propio Akira Toriyama para Dragon Ball FighterZ: como se puede apreciar en su tráiler, se trata de una luchadora con su propio repertorio de movimientos, cadenas de combos y nuevos súpers realmente demoledores.

A partir de ahí, Tomoko Hiroki -productora de Dragon Ball FighterZ- ha definido el estilo de la Androide 21 (Lab Coat) como un personaje muy dinámico y capaz de adaptarse a cualquier situación a través de técnicas que abarcan todas las distancias, recursos idóneos para romper guardias y estupendos recursos para la lucha aérea.

Según Hiroki, la Androide 21 (Lab Coat) será una luchadora con un estilo accesible para todos los perfiles de jugador, incluyendo los menos curtidos, pero también aporta al juego y su experiencia competitiva nuevas herramientas que harán las delicias de los más experimentados. No tardaremos en tomarle la palabra.

¿Un nuevo Pase de luchadores a la vista?

Screenshot 6836

Si bien, la llegada de la Androide 21 (Lab Coat) a Dragon Ball FighterZ está prácticamente a la vuelta de la esquina, lo cierto es que no se han especificado ni precios ni tampoco nuevos contenidos relacionados con el juego. Como referencia, cada uno de los luchadores adicionales que han llegado al juego tras su lanzamiento se ha valorado en 4,99 euros. Un poquito menos si somos suscriptores del Game Pass.

Si bien, la Androide 21 actualmente disponible es uno de los tres personajes desbloqueables de Dragon Ball FighterZ (junto con las versiones Súper Saiyan Blue de Goku y Vegeta) no es la primera vez que vemos una versión alternativa de alguien que ya estaba incluido en el juego. Ahí tenemos casos como Gogeta (SSB) y Gogeta (SS4) y anteriormente Broly, el del anime de los 90, y la versión Broly (DBS) que se estrenó en el más reciente filme.

Lo curioso es que estos ejemplos anteriores tienen un elemento en común: todos han formad parte de alguno de los tres FighterZ Pass (pase de luchadores) del juego. Y, sin embargo, el anuncio y la llegada de Androide 21 (Lab Coat) no ha servido para confirmar que haya un cuarto FighterZ Pass. Al menos, de momento.

Androide 21

Sin embargo, puestos a agrandar el panel de luchadores actual, hay que reconocer que todavía hay héroes y villanos que merecen una plaza en el juego. Desde Raditz a Granola pasando por Tao Pai Pai. Y no queremos descartar la entrada de alguna de las nuevas transformaciones de Goku y Vegeta mostradas desde que se celebrase el Torneo de Poder.

En cualquier caso, el compromiso y la intención expresa de Tomoko Hiroki y Arc System Works es continuar promoviendo el crecimiento de Dragon Ball FighterZ y su comunidad de jugadores. Y hay que admitir que tanto la llegada de nuevo contenido como su aterrizaje en el Game Pass son dos maneras acertadas de hacerlo.

Temas
Inicio