Gogeta Super Saiyan 4 (SS4): la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos para Dragon Ball FighterZ
Guías y trucos

Gogeta Super Saiyan 4 (SS4): la guía definitiva. Todos los movimientos, trucos y consejos para Dragon Ball FighterZ

El poder del Super Saiyan 4 ha sido desatado en Dragon Ball FighterZ. Gogeta (SS4) irrumpe como traca final del FighterZ Pass 3 en un panel de luchadores en el que -curiosamente- abundan las fusiones. Y, sin embargo, el  héroe más poderoso de Dragon Ball GT sabe desmarcarse de todos los demás irradiando una cantidad de energía abrumadora.

Porque, como en el anime, Gogeta (SS4) es un luchador caprichoso y juguetón. Plenamente consciente de su superioridad, fruto de la fusión de Goku y Vegeta ya transformados en Super Saiyan 4. Y eso se traduce en un estilo de juego algo más técnico de lo habitual, pero con los remates más potentes de todo el juego.

Screenshot 3679

De hecho, lo que más llama la atención de Gogeta (SS4) como luchador es que uno de sus Meteor Attacks (el Big Bang Kamehameha x100) es capaz de aniquilar -literalmente- a cualquier enemigo. Incluso, si éste tiene la barra de salud al completo.

Ahora bien, para liberar ese alucinante cañonazo mortal deberá preparar el terreno previamente a base de burlas que lo dejarán expuesto y vulnerable. Y eso, lejos de ser un obstáculo, hace todavía más interesantes las partidas.

Con sus enormes ventajas y sus propias flaquezas, Gogeta (SS4) insufla color, diversión y un extra de emoción a un Dragon Ball FighterZ que ya ha liberado todos los contenidos previstos y anunciados. Y, a la vez, le da un  enorme impulso a su vida como juego.

Screenshot 3650

Precisamente por ello, en VidaExtra completamos la serie de guías definitivas que iniciamos con el FighterZ Pass 3 haciendo un repaso integral a Gogeta (SS4). Un completo desglose de todas sus posibilidades como personaje con en el que podrás exprimir al máximo su ilimitada capacidad ofensiva.

Notas importantes acerca del personaje

Screenshot 3680

Lo primero es lo primero: más allá de la indumentaria, Gogeta (SS4) no tiene nada que ver en lo jugable con su contrapunto mostrado en el filme Dragon Ball Super: Broly. De hecho, su estilo de juego es todavía más ofensivo -lo cual es cosa seria- aunque el precio a pagar es acostumbrarse a luchar prácticamente sin proyectiles.

A cambio, tendremos un repertorio de golpes normales excepcional en el que destacan unos puñetazos rapidísimos, unas patadas con un alcance sobresaliente e incluso un increíble repertorio de ataques aéreos perfecto para hacer cadenas de combos sin tener que tocar el suelo.

Gogeta (SS4)

¿Y qué ocurre con los proyectiles clásicos? Lo cierto es que lo más parecido que Gogeta (SS4) tiene es una única explosión que aparecerá instantáneamente a media distancia y que se origina al usar el botón de ataque especial. Muy conveniente para realizar un golpe sorpresa, desde luego, pero sin trayectoria.

Gogeta (SS4)

De hecho, un dato a tener en cuenta es que al usar este ataque en el aire veremos como esa explosión se origina aproximadamente a la altura de nuestros pies siguiendo la trayectoria de nuestra mirada. Y, si bien, no genera gran daño, es capaz de interrumpir iniciativas con cierta facilidad.

Gogeta (SS4)

Por suerte, Gogeta (SS4) tiene buenos recursos para estrechar las distancias, incluyendo sus ataques medios: la trayectoria y recorrido de su patada  no solo es magnífica, sino que nos facilitará terriblemente iniciar cadenas de combos y autocombos.

Gogeta (SS4)

Igual de generoso en distancia es el ataque medio agachado, el cual toma la forma de una patada a ras de suelo capaz de derribar al enemigo. Quizás le falta velocidad para ser perfecta, pero es una herramienta que da mucho juego.

Gogeta (SS4)

Junto con lo anterior, la mayor seña de identidad de Gogeta (SS4) es su técnica del Signo final. Un sistema de mejora de siete niveles que potencia nuestro próximo movimiento especial tras realizar una provocación.

Signo Final

El mecanismo a la hora de integrar el Signo final en el combate es simple y arriesgado, pero compensa:

  • Pulsando el botón de ataque especial junto con la dirección del enemigo (únicamente en tierra) Gogeta (SS4) iniciará una burla que lo envolverá en destellos.
Gogeta (SS4)
  • Mientras se realiza la propia animación seremos completamente vulnerables. Una vez concluida la animación, se nos indicará que hemos subido un nivel.
  • Podremos acumular hasta siete niveles de Signo final, pero una vez realizado cualquier movimiento súper especial volveremos a estar en el nivel inicial.
  • Podemos volver a acumular niveles tras realizar los niveles independientemente de que hayamos llegado al nivel máximo. Incluso una de las asistencias de Gogeta (SS4) cuando no está en juego sirve para subir un nivel. Y conviene sacar partido de ésto.
Screenshot 3647

¿Lo mejor? Si acumulamos los siete niveles de Signo final y tenemos al menos tres cargas de energía, podremos desatar el Big Bang Kamehameha x100, el cañonazo de energía mortal de Gogeta (SS4) que fulminará automáticamente a todo el que se cruce en su trayectoria.

El Signo final no es la única peculiaridad de Gogeta (SS4): una de sus máximas ventajas sobre el resto de luchadores es que es capaz de realizar dos impulsos en el aire. Dos hacia delante, dos hacia atrás e incluso uno en cada dirección. Si hacemos un doble salto incluso podremos hacer un impulso extra. Y eso le otorga una movilidad muy peligrosa.

Gogeta (SS4)

Mención aparte a su golpe fuerte en salto al aplicar una dirección, el cual no solo mantiene la generosa distancia de su repertorio de patadas, sino que le otorga de un pequeño salto y la capacidad de elevar al enemigo en caso de que se confíe.

Gogeta (SS4)

En general, Gogeta (SS4) es un personaje que requiere cierta destreza y mucha temeridad, pero lo compensa con interesantes resultados y una constante capacidad de sorprender y someter al adversario. Con todo, merece la pena resaltar que cualquier paso en falso le acabará saliendo especialmente caro.

Movimientos especiales de Gogeta (SS4)

El repertorio de movimientos especiales de Gogeta (SS4) quizás no sea tan variado como el del resto de luchadores del tercer FighterZ Pass, pero afianzan su carácter en el juego.

La idea general, como luchador, es que busquemos constantemente la manera de ser ofensivos sin llegar a depender de los movimientos del adversario. Y no solo eso, sus remates son especialmente potentes.

Patada Saiyan

Patada Sayan

A diferencia de la estupenda patada que nace del golpe medio, la Patada Saiyan tiene una gran velocidad al precio de que está pensada para golpear a la altura de la cabeza.

Screenshot 3649

Lo interesante aquí no es el golpe en sí, sino lo fácil que es iniciar varias cadenas de ataques a partir del primer acierto. Es más, la Patada Saiyan dispone de dos continuaciones que nos conviene tener en cuenta.

Patada Saiyan -> Aplastacabezas -> Rompepiernas

Rompepiernas

Acertemos o no de lleno la la Patada Saiyan, podremos darle continuidad al asalto con Aplastacabezas, una segunda patada con un ángulo más interesante al ejecutarse de arriba a abajo, generándose un combo de manera sencilla y efectiva.

Gogeta (SS4)

Esta cadena de ataques concluye con el Rompepiernas, el cual podremos usar tanto para sentenciar como para continuar inmovilizando a nuestro enemigo.

Martillo Relampagueante

Martillo Gogeta

Un rápido puñetazo en asalto cuya distancia y alcance se establece con el botón de ataque que usemos. A mayor fuerza, más recorrido y lo mejor es que suspenderá fugazmente en el aire a nuestro enemigo en caso de acertar.

Gogeta (SS4)

Además, en caso de que usemos el ataque medio podremos concluir con una explosión que proyectará convenientemente al rival. Una ocasión perfecta para iniciar una sucesión de ataques si encadenamos con una asistencia.

Gogeta (SS4)

Finalmente, y a cambio de media carga de energía, la versión fuerte de Martillo Relampagueante gana velocidad, distancia e incluso su remate es capaz de tumbar desde el aire al enemigo, obligándole en el proceso a cambiar de lado de la pantalla.

Gogeta (SS4)

Cada una de las tres variantes tiene su propio uso y sus flaquezas y lo mejor es que todas se pueden realizar también en el aire. Lógicamente, lo más interesante es beneficiarse del factor sorpresa alternando entre los tres.

Impacto de Meteoros

Impacto Gogeta

Si lo ejecutamos en tierra, Impacto de Meteoros es una estupenda manera de despistar al enemigo: lo que parece un salto al frente es en realidad una voltereta que culmina en una rotunda patada capaz de enterrar -literalmente- al objetivo.

Gogeta (SS4)

Lo interesante es que, además, es posible ejecutar el ataque desde el aire, generando nuevas iniciativas y maneras de concluir combos.

Guardia Castigadora

Guardia Gogeta

Un contraataque muy en sintonía con lo visto en otras fusiones: durante un breve periodo de tiempo Gogeta (SS4) emitirá un destello y reaccionará a cualquier golpe recibido. Además del propio destello, el saiyan se eleva ligeramente abarcando un poquito más de espacio.

Gogeta (SS4)

Lo que hace interesante y único este contraataque es que, a diferencia de los de Vegetto o Giren, se puede iniciar también en salto o en el aire, siendo una medida disuasoria realmente eficaz.

Apps 50190 14238981766688729 9dc15b61 41ba 4e82 9352 30d40b1bbe8a

Desafortunadamente, Guardia Castigadora no es realmente útil contra proyectiles. Los mas pequeños atraviesan a Gogeta (SS4) y es vulnerable al resto.

Kamehameha de Farol

Farol Gogeta

Cuando dijimos que Gogeta (SS4) carecía de proyectiles, íbamos muy en serio: si realizamos la tradicional secuencia de kamehameha, el Saiyan lanzará al objetivo un puñado de confeti.

Screenshot 3685

Dicho lo cual, el Kamehameha de Farol tiene propiedades de agarre que lo convierten en algo mas que una burla: en caso de acertar, Gogeta (SS4) aparecerá justo a la espalda del rival de manera instantánea.

Gogeta (SS4)

Una maniobra sorpresiva que culminará con un potente remate en el que Gogeta (SS4) intercambiará lados en el combate pasará a tomar la iniciativa.

Gogeta (SS4)

Si bien Kamehameha de Farol es realmente arriesgado dada su ejecución y alcance, también es una buena manera de cerrar combos y disuadir a los enemigos a la hora de aproximarse. Con todo, hay que medir muy bien su uso para que realmente sea efectivo.

Energía de Justicia Extra

Energia Justicia Gogeta

Definitivamente, una de las herramientas más originales de todo Dragon Ball FighterZ: Gogeta (SS4) realizará un destello muy similar al Sparking tanto en tierra como en aire que sumará automáticamente una dragon ball a la partida.

Gogeta (SS4)

No inflige demasiado daño y tampoco tiene una gran velocidad, pero es el sistema más rápido y eficaz para reunir las dragon balls, y eso puede dar un giro total a la partida. Una herramienta única que, además, podremos usar como asistencia cuando Gogeta (SS4) no está en juego.

Movimientos Súper especiales de Gogeta (SS4)

La fusión más poderosa de Dragon Ball GT solo dispone de un Movimiento Súper especial con dos posibles variantes. Y pese a que podría parecer que es una limitación, su ejecución está llena de posibilidades.

Impacto Definitivo

Impacto Gogeta2

El Impacto Definitivo es un incisivo golpe cinemático que se beneficia totalmente del factor sorpresa. Se puede iniciar tanto en tierra como en el aire y, una vez activado, Gogeta (SS4) fijará su mirada en el enemigo y aparecerá instantáneamente a su espalda.

Gogeta (SS4)

Aquí es necesario tener dos matices:

  • Por un lado, pillaremos desprevenido a cualquier enemigo que se encuentre realizando cualquier acción que no sea protegerse.
  • Por otro, el primer golpe tiene efectos OTG, lo que significa que si el enemigo se encuentra rebotando en el suelo tras un golpe o lo acabamos de tumbar, le dará de lleno.

En cualquiera de los dos casos, y con los suficientes reflejos, también se trata de una maniobra que -incluso si fallamos en el golpe- también podremos usar para evadirnos.

Screenshot 3659

Eso sí, en caso de atinar con el impacto fuerte veremos una animación que hace una referencia al anime y la técnica de multiplicación de Gogeta (SS4) en la que comenzará a aparecer fugazmente por toda la pantalla.

Screenshot 3665

Y pese a que ninguna de estas proyecciones sumará golpes a Impacto Definitivo, de manera gradual servirán para intensificar el golpe final: un potente puñetazo que cruza toda la pantalla e inserta al objetivo contra la pared.

Screenshot 3661

Por otro lado, la segunda variante de Impacto Definitivo se ejecuta en el aire y, pese a que la presentación y la ejecución son iguales, el remate es muy diferente, culminando con una patada en descenso que dejará enterrado al objetivo unos valiosos segundos.

Movimientos meteóricos de Gogeta (SS4)

Los dos únicos proyectiles que ofrece el repertorio de movimientos de Gogeta (SS4) nos costarán tres cargas completas de energía, pero ¡vaya cañonazos de energía! Es más, uno de ellos fulmina instantáneamente todo lo que haya en pantalla.

Ultra Big Bang Kamehameha

Ultra Bb Khh Gogeta

Gogeta (SS4) fusiona el Big Bang Attack de Vegeta y el Kamehameha de Son Goku en un brutal chorro de energía pura que, una vez desplegado ocupa la mayoría de la pantalla.

Screenshot 3653

Su coste de energía (tres cargas completas) hará que nos pensemos muy bien cuándo usarlo. Ahora bien, el Ultra Big Bang Kamehameha de (Gogeta SS4) tiene dos particularidades:

  • Como el Final Flash de Vegeta, se puede realizar tanto en tierra como en el aire y es terriblemente fácil de ejecutar como remate tras otras iniciativas.
  • Además, el Ultra Big Bang Kamehameha gana fuerza con cada nivel de Signo Final obtenido durante la partida, de modo que es posible generar un daño demoledor.

El Ultra Big Bang Kamehameha tiene propiedades únicas pero las mismas características de la mayoría de grandes cañonazos de energía. Y, sin embargo, quizás nos interese reservar esos tres niveles para la versión definitiva.

Screenshot 3654

Big Bang Kamehameha x100

Bbkame100 Gogeta

De largo, el Meteor Attack más poderoso de todo Dragon Ball FighterZ. Un cañonazo de energía de enormes dimensiones y todavía más fuerza: cualquier impacto provocará instantáneamente la eliminación del objetivo.

Con todo, existe un requisito añadido a la hora de ejecutarlo: además de las tres cargas de energía, deberemos haber reunido los siete niveles del Signo Final. Un proceso que implica estar indefenso en siete ocasiones durante el combate y reservarnos el potenciador extra de la técnica para este ataque.

Screenshot 3677

Por otro lado, si bien comparte muchas de las animaciones con el Ultra Big Bang Kamehameha, algo que podremos usar en nuestro beneficio, dispone de una breve secuencia cinemática que delata que se trata de un golpe mortal, mostrando todo el poder combinado de Goku SS4 y Vegeta SS4.

Apps 38584 14238981766688729 9dc15b61 41ba 4e82 9352 30d40b1bbe8a

¿El resultado? Un chorro de energía que inflige 19.980 puntos de daño en un juego en el que todos los personajes tienen 10.000 puntos de vida. Dicho de otro modo: no solo aniquila instantáneamente al objetivo, sino que va tan holgado de poder que prácticamente es capaz vaciar dos barras de salud completas.

Screenshot 3655

Y ahí no acaba la cosa: pese a que no tiene consecuencias en lo referente al combate, el Big Bang Kamehameha x100 culmina siempre en un Final Destructivo, y eso implica la transformación total de algunos escenarios.

Screenshot 3652

El Big Bang Kamehameha x100 se puede ejecutar en tierra y aire y tiene unas propiedades demoledoras por solamente tres cargas completas de energía. Y que se ejecute de manera diferente al Ultra Big Bang Kamehameha también es un acierto, impidiendo que el jugador realice el Metteor Attack equivocado.

Estrategias a seguir al luchar con Gogeta (SS4)

Screenshot 3662

Como comentamos al principio, Gogeta SS4 es un luchador temerario diseñado para llevar constantemente la iniciativa sin tener que depender de lo que haga el rival. Sin embargo, eso lo convierte también en un personaje con aspectos muy técnicos: la carencia de proyectiles hace que sus golpes normales y sus asaltos ganen peso y presencia en la partida, pero también lo dejan expuesto.

Nuestro recurso principal a la hora de jugar debe centrarse en el juego de patadas, el cual se presta de maravilla a hacer combos y enlazar con su  Impacto de Meteoros o rematar con el Impacto Definitivo.

En cualquier caso, lo mejor es compensar la ofensividad y la carencia de proyectiles de Gogeta (SS4) con compañeros de equipo cuyas asistencias ofrezcan esas características. Una manera eficaz de tener una estrategia más equilibrada e intimidante.

Screenshot 3670

Por otro lado, y pese a que en tierra podremos llevar la iniciativa holgadamente, dónde tendremos la mayor ventaja será en el aire:

  • Su capacidad de realizar dos impulsos (uno extra) es una característica única, le otorga una movilidad de diez.
  • Prácticamente todos sus movimientos especiales y sus tres Meteor Attacks se realizan en el aire, con lo que no echaremos nada en falta.
  • Y, además, su juego de piernas en salto se presta de maravilla a hacer malabares.

Lógicamente, que no disponga de proyectiles sencillos frena la cantidad de iniciativas que podemos llevar a cabo a gran distancia, especialmente si estamos en el aire, pero la mayoría de sus golpes también están diseñados para anular las del rival.

Gogeta (SS4)

Por último, y esto es realmente importante, acostúmbrate a realizar el Signo Final cada vez que el rival esté fuera de tu alcance o haya errado una iniciativa. Especialmente en si estás en el aire o a través de su técnica de apoyo cuando esté en calidad de asistencia.

Si logras hacer siete veces el Signo Final y ascender al nivel máximo podrás desatar el Big Bang Kamehameha x100 y, en caso de acertar, destruir instantáneamente a un enemigo.

Consejos para luchar contra Gogeta (SS4)

Screenshot 3663

Gogeta SS4 es un personaje intimidante, pero también posee grandes flaquezas: su capacidad defensiva y a distancias muy largas es muy limitada, con lo que es los luchadores con proyectiles más rápidos podrán contener o frenar sus iniciativas.

Por otro lado, ten presente que su capacidad de añadir dragon balls a la partida también te puede beneficiar a ti: para acceder a todo su potencial destructivo Gogeta (SS4) necesita usar sus cargas de energía, así que en la práctica ambos jugadores tienen las mismas posibilidades de activarlas y pedir un deseo.

Movimientos Súper especiales de Gogeta (SS4)

Por otro lado, y pese a que es un jugador muy ofensivo, merece la pena tener en cuenta sus opciones de defensa:

  • Su contraataque se puede ejecutar incluso en mitad del aire, aunque a diferencia de Goku UltraInstinto, por ejemplo, no devuelve los proyectiles.
  • La explosión que usa en lugar de proyectil es rápida y sirve para frenarnos o crear aperturas. Tenlo presente cuando estés a media distancia.

Con todo, Gogeta (SS4) tiene un punto flaco que debernos aprovechar al máximo: al realizar cada subida de nivel del Signo Final  estará 100% expuesto durante un instante. Si tenemos un asalto instantáneo, un asistente capaz de atravesar la pantalla o un proyectil excepcionalmente rápido podremos tomar la iniciativa.

Screenshot 3682

En cuanto a su Big Bang Kamehameha x100 solo hay dos posibles soluciones: cubrirse y pasar al modo defensivo total cuando alcanza el nivel 7 de Signo Final o forzar a que use otro Súper Ataque Especial que lo devuelva al nivel inicial de Signo Final.

En caso que Gogeta (SS4) acierte el golpe, podemos dar por perdido a nuestro luchador. Sin embargo, que la brutal fusión con cola de Goku y Vegeta pueda añadir con tanta facilidad dragon balls a la partida abre la puerta a recuperar aliados caídos.

Más guías de Dragon Ball FighterZ

Temas
Inicio