Compartir
Publicidad

El 9/11 y los cambios que provocó en el mítico 'GTA III'

El 9/11 y los cambios que provocó en el mítico 'GTA III'
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Nunca os habéis preguntado hasta qué punto pueden afectar los sucesos que ocurren en el mundo real a la industria del videojuego? Es algo complicado pero como en todas las industrias no se pueden quedar impasibles ante grandes acontecimientos históricos. Dan Houser en la última entrega de la revista Edge reflexiona acerca de cómo les afecto en Rockstar el atentado terrorista de las torres gemelas.

Por aquella época estaban preparando los últimos retoques de su exitoso GTA III’ y contaban con la productiva oficina de Nueva York para ello. De repente sucedió lo que todos sabemos y el caos se apoderó de la situación. El ataque terrorista, además de anular por completo la actividad de la oficina instalada en esa ciudad, minó la moral de los trabajadores y obligó a realizar cambios sustanciales en el juego que se estaba a punto de lanzar y que se retrasó dos semanas.

“Recuerdo que tuvimos que cambiar el color de los coches de policía para que no fuesen idénticos a los del cuerpo de policía de Nueva York, alteramos también la ruta de vuelo de diversos aviones que surcaban el cielo para que no volasen cerca de rascacielos e incluso eliminamos una misión entera que hacía referencias a terroristas. Algunas líneas de diálogo de peatones y algunas de las radios.”

Aunque quizá el cambio más significativo lo sufrió la portada del juego. Un cambio importante ya que el último diseño (hecho en tan sólo una noche) acabó marcando la estética de todas las portadas de la saga después.

“Estuvo hecha por uno de nuestros artistas en tan sólo una noche y al verla la preferimos a la que íbamos a usar.”

Es curioso ver cómo Rockstar tuvo que reaccionar rápido para conseguir eliminar todo este tipo de cosas del juego para no herir sensibilidades más de la cuenta. Algo parecido recuerdo con el primer trailer de Spiderman en donde conseguía atrapar a un helicóptero en el medio de las dos torres gemelas. Después del triste atentado no se supo más del trailer y se sustituyó por otro.

Por cierto, una reedición de ‘GTA III’ verá la luz proximamente para iOS y algunos dispositivos Android. Ya os hemos hablado de ella anteriormente.

Vía | CVG
Más en VidaExtra |GTA III’, aquí tenéis el tráiler de su décimo aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio