Compartir
Publicidad

El guión de la película de 'Gears of War'. Sangre y Lancers

El guión de la película de 'Gears of War'. Sangre y Lancers
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Verano del 2010 es la fecha elegida para que podamos disfrutar de la película de 'Gears of War' en los cines de todo el globo.

La productora es New Line Cinema mientras que si la después la cinta es un bodria al que hay que rebanarle los kiwis es a Stuart Beattie, guionista de películas como Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra o Collateral.

Hoy un borrador del guión de la película de 'Gears of War' ha sido filtrado y os lo traemos para que lo podáis disfrutar. La historia al completo y traducida, a continuación.

SPOILER

La historia sirve de precuela a los eventos vividos durante el primer juego. Comienza con una secuencia de lucha masiva que corresponde al final de la Guerra del Péndulo.

Las tropas vistoriosas del COG (Coalition of Ordered Governments) vuelven a casa mientras se nos presentan algunas de las pocas escenas sobre Dom y Maria, Marcus y su padre.

Es el momento en el que los Locust abandonan sus casas subterraneas y acaban con la familia de Dom y todo lo que se encuentran a su paso. Marcus, Dom y María consiguen escapar y reagruparse con el resto de supervivientes. Tras ello los COG emprenden otra batalla, en esta ocasión contra los Locust.

La lucha acaba con una retirada que obliga a las tropas COG a refugiarse en Jacinto, el último resquicio de la resistencia humana, mientras Adam Fenix (padre de Marcus) trabaja en el Martillo del Alba.

Adam, Marcus y Dom lideran un equipo de COG destinado a adentrarse en las profundidades de las cuevas Locust con la intención de conseguir ciertos cristales que Adam necesita para crear un dispositivo maniobrable con el que disparar el Martillo del Alba.

Como cabía esperar la hazaña se complica y se ven involucrados en varias luchas, una de ellas contra un Berserker y otra contra un Corpser. Durante la última, Adam Fenix es capturado por los Locust (liderados por el General Raam y el Teniente Thawn), y mandado ante la Reina. Sin posibilidad de rescatarle, los supervivientes vuelven a la superficie.

Momento en el que comienza el asalto final en Jacinto (el autor del texto habla sobre ciertas similitudes con la última batalla de la película El Retorno del Rey).

Mientras tanto, Adam Fenix es enviado a la superficie para recuperar el prototipo del Martillo del Alba y entregarlo a los Locust. Adam consigue contactar con Marcus, quien abandona su puesto en el ataque (pese a la pérdida de vidas que ello conlleva) para salvar a su padre.

Al llegar se las ve con un Reaper para acto seguido luchar contra el Teniente Thawn. Cuando éste está a punto de matar a Marcus, Adam consigue hacer funcionar la pistola del Martillo del Alba y lo hiere de muerte. Thawn aprovecha su último aliento para matar a Adam mientras que un desvalido Marcus atraviesa la cabeza de su enemigo con un arco explosivo.

Con el Martillo del Alba en funcionamiento, los humanos consiguen la retirada de las tropas Locust y salvar la ciudad. Tiempo de celebraciones mientras que Marcus es encarcelado por abandonar su puesto.

Créditos.

Y bien ¿qué os parece? Yo creo que si finalmente optan por utilizar este guión la cosa puede quedar bastante bien. No me he leído los libros y cómics que han aparecido hasta el momento pero confío en que sepan integrarlos en la cinta. Lo de que no haya contradicciones con la película hay que darlo por supuesto ¿verdad?... ¿verdad?

Sea como sea, hay que tener fe en la actuación de Cliff Bleszinsky al frente del guión. Hay demasiado dinero de por medio como para crear una bazofia.

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos