Compartir
Publicidad
Publicidad

El retraso de Watch Dogs, una buena noticia para los desarrolladores de The Division

El retraso de Watch Dogs, una buena noticia para los desarrolladores de The Division
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Entre prolongar un desarrollo más tiempo del prometido, con el consiguiente aumento exponencial de gasto, o asegurar la calidad del juego cueste lo que cueste… ¿qué opción elegiríais? Como jugones la opción está clara, queremos el mejor producto y no importa si se retrasa dos, cuatro o seis meses de la fecha prevista. Pero imagino que la decisión en la cabeza de un publisher no tiene que estar tan clara.

Retrasar algo que puede no acabar bien, gastar más dinero y suponer que eso lo va a arreglar, darle más tiempo al equipo de desarrollo y aguantar el impacto financiero que produce no sacar el juego o arriesgarse y que sea lo que Dios quiera. Si total con una campaña de marketing potente un mínimo se va a vender… En Massive Entertainment respiraron aliviados cuando vieron que a Ubisoft no le temblaba el pulso y retrasaba ‘Warch Dogs’ en pos de conseguir la mejor calidad.

Y es que el estudio de desarrollo responsable de ‘The Division’ puede afrontar un destino parecido (ya se rumorea un retraso que llevaría al juego a 2015) pero con el precedente de ‘Watch Dogs’ están más tranquilos.

“Como estudio de desarrollo es tremendamente importante saber que el dueño de la franquicia y el publisher (en este caso los mismos) están dispuestos a aguantar el golpe. Y el retraso de ‘Watch Dogs’ fue un golpe masivo.”
“Hace falta mucho coraje para sobreponerse a ese día y seguir pensando que fue la decisión correcta. Así que para nosotros, los que estamos en el lado del desarrollo, es un mensaje importantísimo: el saber que el equipo administrativo respaldará los objetivos que tenemos, que un juego debe ser un gran juego. Es el objetivo al final del camino y sí, es mil veces mejor si se llega a tiempo y se cumplen los plannings, pero si hay que elegir entre tiempo y calidad… la calidad siempre gana.

Hace unos años, recuerdo que era al poco de entrar a trabajar como editor en VidaExtra, Ubisoft era considerada por muchos como una de las peores compañías. Una de esas que sorprende con 1 de cada 15 juegos. Parece que a base de hacer bien las cosas, reconocer errores y pulirlos están consiguiendo darle la vuelta a la tortilla.

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos