Compartir
Publicidad

En Ninja Theory no creen que 'Enslaved' tenga una secuela

En Ninja Theory no creen que 'Enslaved' tenga una secuela
17 Comentarios
Publicidad

Se agradecen, de vez en cuando, palabras realistas y visiones mucho más cercanas a lo cotidiano que las de las grandes mentes pensantes del mundo de los videojuegos. Sí, esos que de vez en cuando prometen cosas inalcanzables, franquicias inolvidables y juegos que nos harán temblar. Y es que los chicos de Ninja Theory parecen tener muy claro que esto de los videojuegos es algo muy duro y que un buen producto, por mucho mimo que tenga detrás, puede no satisfacer a todo el mundo.

Están actualmente acabando de pulir un gran lanzamiento, 'Enslaved: Odyssey to the West' y la crítica especializada no ha podido ser más entusiasta. El juego tiene muy buena pinta, un apartado visual potente, es ágil, condenadamente divertido y engancha. ¿Elementos suficientes para ser un revienta mercados? Pues aparentemente no y en Ninja Theory lo saben. De ahí que prefieran no mirar al futuro y aseguren que el juego no tendrá secuela.

"Para este juego sólo hay una historia, nos hemos centrado en todo sobre esa única historia pensando que no habría una secuela. Así que no, no tenemos un gran arco."
"Desarrollamos 'Kung-Fu Chaos' y no hubo secuela para él. Luego llegó 'Heavenly Sword' y tampoco hubo secuela. Así que ya tenemos en la mente que no existirá una secuela para este título a menos que, milagrosamente, sea muy exitoso. Bueno, quizá no milagrosamente pero no asumimos que acabe siendo un gran éxito."

¿Qué se necesita para triunfar a gran escala? Ojalá con un trabajo muy bien hecho fuese suficiente pero parece que necesitas a un gigante detrás tuyo que te empuje, económicamente y mediante marketing infinito, hasta tocar el éxito. O quizá lo que necesitas es redefinir un género, ser tan especial en algo en concreto que destaques más que el resto… no lo se. 'Enslaved' pinta bien, rematadamente bien, quizá tengan suerte y en unos años estemos hablando de su segunda parte.

Eso sí, un punto de vista realista se agradece.

Vía | Dtoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos