Si entras en la Estatua de la Libertad de GTA IV encontrarás el easter egg más sangriento y perturbador de Rockstar

La compañía se prodiga en las referencias y detalles ocultos a lo largo de la saga criminal

GTA IV
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay pocas compañías que creen mejores y más curiosos easter eggs que Rockstar a lo largo de la historia de GTA. Su franquicia de mundo abierto criminal está repleto de referencias de todo tipo, pero una de las más inquietantes de todas la pudimos contemplar con el lanzamiento de GTA IV.

La llegada del título en 2008 nos permitía explorar Liberty City, una recreación satírica de Nueva York que incluye la famosa Estatua de la Libertad. Renombrada como Estatua de la Felicidad, se encuentra en Happiness Island y sostiene un texto realmente amenazante para cualquier inmigrante que pretenda vivir el sueño americano.

Sin embargo, lo realmente perturbador se encuentra dentro de la estructura, aunque no es sencillo de acceder. Debemos hacernos con un helicóptero y lograr lanzarnos con Niko Bellic para llegar hasta el pedestal que sostiene la estatua. Allí veremos un cartel que reza "No hay contenido oculto por aquí", lo cual no debe detenernos a la hora de atravesar la puerta falsa que hay justo al lado.

Una vez dentro veremos una escalera que podremos subir para llegar hasta una pequeña plataforma que nos permite ver... un enorme corazón encadenado. Chorrea sangre, palpita y es inexplicable su presencia en ese lugar. Podemos dispararle todo lo que queramos y lo único que conseguiremos es que brote todavía más sangre. Aquí tenéis un vídeo donde se muestra.

Se desconoce el motivo por el que Rockstar colocó un easter egg tan extraño, pero podría decirse que se trata de una representación del corazón de América que vive encadenado. En cualquier caso, la broma del cartel también se realizó en GTA: San Andreas, en lo alto del Gant Bridge, donde podemos encontrar un mensaje similar.

Una última curiosidad reside en que en el DLC The Ballad of Gay Tony, si emborrachamos a Luis Fernando López, es posible que se despierte tras el desmayo junto al corazón. Tendrá un paracaídas a la espalda para poder bajar con seguridad, pero tampoco se entiende cómo puede haber llegado hasta ahí el personaje.

En VidaExtra | GTA V: recordamos los diez momentazos más épicos y macarras para celebrar sus diez años de locura desenfrenada

En VidaExtra | La maravillosa o desastrosa transición de GTA Online cuando se lance GTA VI y la actual entrega quede en el pasado

En VidaExtra | Cyberpunk 2077 sabe hacer lo que le pido a GTA 6: respetarme cuando me dan la chapa

Inicio