Publicidad

Epic acaba pasando por el aro de Google y lanza Fortnite para Android a través de Google Play

Epic acaba pasando por el aro de Google y lanza Fortnite para Android a través de Google Play
7 comentarios

Finalmente, un año y medio después de haber lanzado Fortnite para Android como software de terceros en descarga directa, Epic Games ha acabado pasando por el aro de Google y lanza su juego más exitoso a través de Google Play.

Eso significa que a partir de ahora Epic Games tendrá que pagarle a Google el 30% de todas las compras que los jugadores realicen dentro de Fortnite, tal y como sucede con todas las transacciones que se producen dentro de la tienda de Google. El juego sigue siendo gratis, como en el resto de plataformas.

Según Epic, la razón por la que ha intentado durante todo este tiempo no vender su juego a través de la tienda oficial de Android es que considera abusivo ese reparto de ingresos del 70/30 que tiene Google. Por otro lado, así es como explica la compañía la decisión de lanzar ahora el juego en Google Play:

“Tras 18 meses funcionando con Fortnite en Android fuera de la Google Play Store nos hemos dado cuenta de algo básico. Google pone en desventaja cualquier software descargable fuera de Google Play a través de medidas técnicas y de negocio tales como mensajes de seguridad repetitivos y con intención de meter miedo a la hora de descargar y actualizar este software, acuerdos restrictivos con fabricantes y operadoras, relaciones públicas de Google tratando como malware a las fuentes para descargar el software de terceros y nuevas medidas como Google Play Protect que directamente bloquean software obtenido fuera de Google Play Store”.

Si bien ya es posible descargar Fortnite a través de Google Play, la página de Epic desde donde la compañía da acceso a la aplicación vía descarga directa sigue operativa por el momento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios