Publicidad

Los 13 mejores crossovers y colaboraciones de Fortnite
Listas

Los 13 mejores crossovers y colaboraciones de Fortnite

Fortnite se resiste a perder fuelle y lo cierto es que Epic Games ha sabido canalizar el éxito de su battle royale para que trascienda de ser una simple moda. A veces a través de eventos muy sonados que le sientan de maravilla a su Pase de Batalla. Otras, reinventando el mapa (o haciéndolo desaparecer por completo); y, de vez en cuando, anunciado colaboraciones muy excepcionales.

A fin de cuentas, la isla de Fortnite se ha convertido en un escaparate privilegiado para culminar una millonaria campaña publicitaria. Desde colosos del tamaño de Disney y la Warner Bros. hasta artistas como el omnipresente Marshmello, el cual se encuentra en un momento muy dulce de su carrera musical.

Sin embargo, lo más interesante de estos crossovers entre diferentes universos es que se trata de una jugada maestra en la que todos salimos ganando ya  que, desde el punto de vista del jugador, permite que los personajes de más rabiosa actualidad deambulen libremente por la isla con el mismo propósito que el bueno de Jonesy: ser el último en pie.

Eventos muy especiales con un punto flaco: como casi todo en Fortnite, están disponibles por tiempo limitado. Por ello, en VidaExtra nos hemos lanzado a recopilar todas las grandes colaboraciones que ha tenido el Battle Royale de Epic. Algunas de ellas, vistas en perspectiva, muy locas.

John Wick

  • Evento: La recompensa de Wick
  • Fecha: mayo de 2019

La trilogía de John Wick es de lo mejorcito que ha dado el cine de acción en los últimos años, y si Epic ya le había hecho un guiño en el pasado, su MTL: La recompensa de Wick completó el circulo con desafíos y recompensas temáticas. Y sí, el mismísimo Wick llegó a la tienda del juego.

Marshmello

  • Evento: Hora del Espectáculo de Marshmello
  • Fecha: febrero de 2019

Marshmello no solo celebró el primer concierto de Fortnite en vivo en mitad del Parque Placentero, sino que rodó el videoclip del tema Alone en el mapa. Dos hitos y puro fanservice para los jugadores, teniendo en cuenta que conocido DJ ya despuntaba como uno de los artistas del momento.

Ralph, de Ralph Rompe Internet

  • Evento: teaser de Ralph Rompe Internet
  • Fecha: noviembre de 2018

No todas las colaboraciones de Fortnite han tenido un enorme despliegue detrás. Sin ir más lejos, Ralph, el conocido malo de los videojuegos de Disney,  hizo un saludo en el autocine de Carretes Comprometidos coincidiendo con el lanzamiento de Ralph Rompe Internet. Y ahí no acaba la cosa: el guiño termina de cobrar sentido en la propia película. Una verdadera genialidad.

Weezer

  • Evento: Weezer World
  • Cuándo: febrero de 2019

El grupo Weezer escogió un singular escenario a la hora de presentar su nuevo trabajo de estudio: nada menos que una isla creativa diseñada a medida y en la que se pudieron escuchar en primicia cinco temas de su Black Album días antes de su lanzamiento.

Batman

  • Evento: Gotham City
  • Fecha: septiembre de 2019

DC Comics celebró el los 80 años del Caballero oscuro por todo lo alto. De hecho, la mismísima batseñal se divisó sobre la isla. Y eso era solo el principio: además de todos los elementos estéticos inspirados en Batman, una zona de la grieta hizo que Gotham City apareciese en Fortnite, permitiéndonos vivir una aventura como el cruzado enmascarado.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

  • Evento: Star Wars en Fortnite
  • Fecha: diciembre de 2019

De lejos, el mayor evento dentro del juego jamás celebrado: para promocionar el filme El Ascenso de Skywalker, Epic Games creó un escenario muy especial en Carretes Comprometidos que incluyó batallas aéreas, la aparición de J.J. Abrams y Geoff Keighley en el juego, un avance exclusivo de la película y la posterior llegada de los sables de luz y gliders temáticos.

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • Evento: Lanzamiento de Star Wars en la Epic Games Store
  • Fecha: noviembre de 2019

EA y Respawn decidieron lanzar Star Wars Jedi: Fallen Order más allá de Origin en PC, y lo cierto es que la Epic Games Store contó con un incentivo extra frente al resto de plataformas de escritorio: sumar el traje Stormtrooper Imperial a la tienda de objetos de Fortnite.

Borderlands

  • Evento: Pandora
  • Cuándo: agosto de 2019

Contar con Borderlands 3 en exclusiva en la Epic Games Store durante un año es motivo para sacar músculo. Y la mejor manera de celebrarlo es desatar a Psicópata y Claptrap en el juego y, de paso, lanzar una zona de la grieta inspirada en Pandora y pensada para hacer las delicias del shooter de Gearbox.

Major Lazer

  • Evento: Fortnite X Major Lazer
  • Fecha: agosto de 2019

Siguiendo la estela de Marshmello, la formación musical compuesta por Diplo, Jillionaire y Walshy Fire bajo las siglas de Major Lazer hicieron una entrada triunfal en Fortnite sumando toda clase de contenidos estéticos, remezclando los temas del juego y, de paso, usando la isla como escenario para un videoclip oficial de su exitoso tema Que Calor.

Jumpman

  • Evento: Entrega en el centro
  • Fecha: mayo de 2019

El sello de ropa con la imagen de Michael Jordan hizo una sonora entrada en Fortnite a través de los desafíos de Entrega en el centro, un alocado MTL creado para la ocasión. A lo que había que sumar recompensas a juego y nuevos lotes de contenido en la tienda.

La liga NFL

  • Evento: Super Bowl LIII
  • Fecha: enero de 2019

Quizás no genere demasiado ruido por estas costas, pero la Super Bowl,  la competición de fútbol americano definitiva, despierta verdaderas pasiones entre los estadounidenses. Las suficientes como para incluir las equipaciones en la tienda de Fortnite y crear un MTL inspirado en el evento: Refriega de la NFL.

Vengadores: Infinity War

  • Evento: el Guantelete del Infinito
  • Fecha: mayo de 2018

Según Epic Games, la inesperada y explosiva colaboración con Marvel surgió a raíz de una sencilla llamada de teléfono. El resultado, un crossover entre Fortnite y los Vengadores, fue un verdadero pelotazo: el codiciado Guantelete del Infinito aparecía en la isla, transformando en el poderoso Thanos a su poseedor.  Puro fanservice.

Vengadores: Endgame

  • Evento: Endgame
  • Fecha: abril de 2019

Los personajes de Marvel no solo regresaron un año después a Fortnite, sino que lo hicieron por todo lo alto y justo a tiempo para celebrar el estreno de Endgame: además de un MTL con recompensas gratuitas, se repartieron por el mapa las armas de los mismísimos Vengadores. A lo que hay que sumar lotes de contenido inspirados en algunos de los héroes más poderosos de la Tierra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios