Esta nueva joyita indie combina la esencia de los Soulsborne, el ritmo de Dead Cells y el Pixel Art más oscuro, y su llegada al Game Pass es inminente

3 Comentarios

Metroidvanias pixelados y sucedáneos de la fórmula de From Software los hay a patadas. Y eso no es nada malo, que conste. El caso de Moonscars, sin embargo, es realmente excepcional: el juego de Black Mermaid publicado por Humble Games hereda muchos elementos de diferentes juegos y los lleva a su propio terreno. Visto en movimiento no pasa desapercibido -que no es poco- y lo mejor es que entra de salida al Xbox Game Pass.

Anunciado hace apenas seis meses, Moonscars brilló con luz propia en el muy variado evento ID@Xbox Fall Showcase que precedió al pasado Tokyo Game Show. Su ambientación de fantasía oscura y su jugabilidad mezcla el encanto de los Castlevanias clásicos y pixelados de la década de los 90 con elementos jugables y ambientales de Dark Souls y Dead Cells. Una combinación muy atractiva que, lógicamente, se jugará el tipo a los controles.

La premisa: en Moonscars seremos la implacable guerrera arcillana Irma la Gris, quien deberá abrirse paso entre espadazos y conjuros en mundo devastado por la desesperación.

Por delante tendremos un mundo 2D diseñado para ser recorrido de manera no lineal, un sistema de combates desafiante y una consigna: "cada muerte es una lección aprendida y cada desafío superado revela una nueva verdad" Eso sí, a falta de probar su jugabilidad, su temática y el apartado artístico de Moonscars lo pone directamente en nuestro radar.

Ss D442d0b9e735b7090c9c4a1bf9f58335f25706db 1920x1080

En un 2022 en el que los indies han tenido un peso muy especial, Moonscars se abre paso para demostrar que todavía quedan alegrías que dar antes de comenzar a cerrar el año. Y lo mejor es que no tardaremos en tomarle la palabra a la buena gente de Black Mermaid.

Moonscars estará disponible a partir del próximo martes 27 de septiembre en todos los sistemas, incluyendo PlayStation, Nintendo Switch, Xbox y PC, aunque los dos últimos tendrán un interesante trato de favor: continuando la muy interesante alianza entre Microsoft y la editora Humble Games, todos los suscriptores de Xbox Game Pass podrán disfrutar del juego sin coste adicional y de lanzamiento. Un detallazo.

Hasta entonces, y para aliviar un poquito la espera, te dejamos con su prólogo.

Temas
Inicio
Inicio