Los mejores juegos indies de 2022
Listas

Los mejores juegos indies de 2022

No todo el mercado se reduce al AAA de turno. La industria de los videojuegos nos ha demostrado de forma constante que no tener los mayores valores de producción hace relucir la imaginación.

Por ello, aquí hemos recopilado la mejor selección de títulos indie que tendremos a lo largo de este 2022. Id tomando nota porque hay mucho juego que pinta demasiado bien.

Los mejores juegos indies ya disponibles

Nobody Saves the World

Es rematadamente bueno lo nuevo de los creadores de Guacamelee!. Estamos ante un RPG de acción en el que tendremos que usar formas, criaturas y seres de todo tipo, combinando poderes de formas imposibles. 

Windjammers 2

Sabor retro total y absoluto. Las partidas de Windjammers 2 son de las que te dejan con una sensación de revancha y de querer machacar al rival. Recuerda que aquí no hay balones, sino discos.

The Waylanders

La mitología celta inspira esta obra que recoge las mayores leyendas de Galicia e Irlanda. Un RPG de fantasía que ya ha salido del formato Early Access y que nos permite vivir una aventura repleta de magia.

OlliOlli World

Lejos de un apartado realista, aquí se apuesta por un estilo comiquero total. Personalidad por un tubo, OlliOlli World es la receta diaria para saciar esas ganas de coger el skate y hacerse unos cuantos trucos. Además, evitamos rompernos algún hueso.

Sifu

Más te vale aprender a repartir guantazos de los buenos, porque te vas a llevar unos cuantos. Supera cada nivel partiendo cabezas al mismo tiempo que envejeces con cada muerte. Eso sí, te volverás más fuerte con la edad.

Infernax

Al más puro estilo de los Castlevania clásicos, aquí tenemos un obra que rinde homenaje a las aventuras retro. Encarnamos a un gran caballero que debe liberar su reino de una magia oscura. Por supuesto, cada rincón del escenario esconde secretos.

Monark

Antiguos desarrolladores de Atlus se han juntado para hacer lo que mejor saben: crear una aventura en la que adolescentes de instituto deben salvar el día. La fórmula de Persona se repite con sus clásicos combates por turnos.

Martha Is Dead

Macabro como pocos, la obra de LKA ha terminado por ser censurada en su tirada física para PlayStation. Una historia que nos traslada a la Italia de la Segunda Guerra Mundial, siendo el contexto más apetecible para descubrir si una antigua maldición es real.

Far: Changing Tides

Secuela del fabuloso FAR: Lone Sails, aquí la fórmula se repite. Tocará surcar un mar turbulento al mismo tiempo que conseguimos recursos para mejorar el barco en el que navegamos.

Aztech: Forgotten Gods

Una mezcla loquísima la que se nos pone por delante. Controlaremos a Achtli, la cual debe completar una misión para convertirse en toda una heroína en un mundo que mezcla tecnología cyberpunk con arquitectura antigua.

Young Souls

Scroll lateral en formato beat'em up para un título que nos llevará a lo largo de decenas de mazmorras. Podremos afrontar los combates de diversas formas, ya que su componente rolero nos hará variar las formas de juego.

Tunic

Una aventura que se queda grabada en la retina sin remedio. Bonito como pocos, Tunic nos deja sueltos en un mundo misterioso, rindiendo homenaje a los The Legend of Zelda más clásicos. Descifra su manual de instrucciones para poder avanzar.

Anno: Mutationem

Si necesitas más dosis de mundo cyberpunk, puedes apostar por este RPG exquisito. Los gráficos pixelados en 3D se mezclan con los escenarios 3D para dar forma a una obra de acción y aventuras tan oscura como extraña.

A Memoir Blue

Miriam viajará a su propio pasado para investigar la complicada relación que mantuvo con su madre. Una infancia turbulenta persiste en la mente de toda una campeona de natación.

Weird West

El Salvaje Oeste como nunca antes lo habías imaginado. Aquí los forajidos y los agentes de la ley comparten frontera junto a criaturas fantásticas. Nuestra tarea será forjar nuestra propia leyenda a base de balazos y tomando decisiones arriesgadas.

Lake

Estamos en el año 1986 y Meredith Weiss decide tomarse un descanso en el vecindario de Providence Oaks, junto a un precioso lago. Para entretenerse, decide repartir el correo a todos los habitantes, lo cual le hará tener una nueva perspectiva de su vida.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

  • Fecha: 27 de abril.

Todavía no nos hemos repuesto de la experiencia que supuso The Stanley Parable. Una obra de la que es mejor recomendar sin decir nada, habiendo pasado ya nueve años. Ahora llega una versión mejorada de un título totalmente atípico.

Rogue Legacy 2

La gracia de este roguelite es que no tenemos un set predeterminado al comenzar a avanzar por los niveles. Cada vez que morimos, un hijo nuestro tomará el relevo, pudiendo pasar desde un caballero intrépido hasta un chef pacifista.

Loot River

Sistema procedural a lo No Man's Sky, pero en este caso no para crear todo un universo. En Loot River se generarán laberintos imposibles con piezas que podremos ir moviendo de diferentes formas para lograr avanzar.

Trek to Yomi

Hiroki vive con la vergüenza de haber defraudado a su maestro. Tras su muerte, debe recuperar su honor defendiendo su pueblo de cualquier amenaza. Un estupendo homenaje al cine de Akira Kurosawa.

Eiyuden Chronicle: Rising

Aquí no solo libraremos los típicos combates de un RPG, sino que tendremos que saber construir y gestionar ciudades. Si eres fan de Eiyuden Chronicle, estás ante una parada obligatoria en este precuela antes de la guerra.

Salt and Sacrifice

Eres el inquisidor marcado y es tu deber aniquilar a todos los magos que se pongan en tu camino durante el viaje por la frontera. Para hacerles frente, tendrás que hacer uso de armas y armaduras construidas con los restos de tus enemigos.

Los juegos indies más esperados de 2022


Kao the Kangaroo

  • Fecha: 27 de mayo.

Si eres fan de Crash Bandicoot o Spyro, no puedes dejar pasar este retorno. Kao, el mítico canguro, regresa desde los años 90 para ofrecernos multitud de fases de plataformas.

Starship Troopers - Terran Comand

Un imprescindible para los amantes de los RTS y más si odias a los insectos. La marcianada de Starship Troopers recibe una adaptación que promete cumplir con las expectativas de la franquicia.

Arcadegeddon

Únete a tu grupo de amigos para luchar en este shooter en tercera persona que combina elementos de combate cuerpo a cuerpo. Un lobby, recompensas a tutiplén y una banda sonora a la altura.

Steelrising

  • Fecha: 8 de septiembre.

Una lección de historia no muy exacta. La Revolución Francesa no estuvo repleta de robots asesinos, aderezado con esquema de Dark Souls, pero tampoco vamos nosotros a quejarnos.

Hello Neighbor 2

Terror y sigilo no es la mejor pareja para nuestro corazón. La secuela del juego que arrasó hace unos cuantos años ha aprendido de nosotros y ahora el vecino se aprenderá nuestros patrones para saber cuál será nuestro siguiente paso.

S.T.A..L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

La guerra entre Ucrania y Rusia pone en tela de juicio el lanzamiento del apocalipsis radiactivo. Ya imagináis lo que os espera: seres del averno, radicación por doquier y un mundo que será inflexible con nosotros.

Los más esperados de 2022 sin fecha

Arc Raiders

Gratuito, cooperativo y con mucha acción. La idea es que nos juntemos con un grupo de amigos para resistir las oleadas de ARC, una antigua amenaza mecanizada proveniente del espacio.

Atomic Heart

Esta clase de futuros alternativos son los que nos gusta. La Unión Soviética sufre un accidente en la Base Nº3826 y nuestro deber como P-3, agente especial de la KGB, es investigar lo que ha sucedido en las instalaciones.


Bomb Rush Cyberfunk

A falta de Jet Set Radio, bueno es su sucesor espiritual. El clásico de Dreamcast renace con todo lo que lo hizo inolvidable: apartado artístico inconfundible, banda sonora de escándalo y un parkour irresistible.

Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly

Efectivamente, estás ante todo un simulador de preparar cafés. Conviértete en un barman, escucha las conversaciones de tus clientes, reparte consejos y acierta con la bebida exacta.

Forever Skies

Un desastre ecológico ha arrasado la Tierra y tendremos que sobrevivir bajo unas condiciones extremas. Para ayudarnos estará nuestra aeronave, la cual tendremos que expandir y reparar si hace falta. Todo ello con el fin de encontrar una cura para una enfermedad terrorífica.

Goodbye Volcano High

Seres antropomórficos de toda clase y condición se reúnen en este título narrativo que apuesta todo por las cinemáticas. Vive el último año de instituto de un grupo de amigos que tendrá que separarse tras una vida juntos.

Little Devil Inside

Particular y extraño, todavía no tenemos claro de qué va exactamente Little Devil Inside. Sí que sabemos que habrá que cazar monstruos extrañísimos, pero la presentación de su mundo es tan inusual que nos deja con toda la intriga.

Loopmancer

No pinta pero que nada mal este roguelite de acción. A diferencia de sus compañeros de género, aquí se busca una estética más realista en una distopía cyberpunk. Las plataformas estarán muy presentes durante la partida.

Neon White

Todo lo que esté bajo el sello de Annapurna Interactive merece nuestra atención. En esta ocasión encarnaremos a White, un asesino del infierno que debe competir para vivir en el cielo. Para ello, usaremos cartas que otorgan poderes mientras no paramos de movernos por escenarios celestiales.

Oxenfree II: Lost Signals

No paran de suceder cosas extrañas alrededor de Riley, protagonista del primer Oxenfree. Cinco años después de los eventos del primer juego comenzarán a producirse eventos de naturaleza misteriosa en Camena, su ciudad natal.

Return to Monkey Island

Sí, es completamente cierto. Efectivamente, Ron Gilbert está a bordo del proyecto. Así es, Return to Monkey Island es una realidad. Continuaremos las disparatadas aventuras de Guybrush Threepwood desde el final de la segunda entrega.

River City Girls 2

Fue tan bueno el beat'em up de Wayforward que no nos resistimos a seguir soltando mamporros a diestro y siniestro. Poco después de los acontecimientos del primer juego tendremos que controlar a Misako y Kyoko, Kunio, Riki y las recién llegadas Marian y Provie.

Serial Cleaners

Siempre estamos liándonos a tortazos y golpes, destrozando todo lo que hay a nuestro alrededor, pero nadie piensa en la persona que debe arreglar semejante estropicio. Esta será nuestra tarea como miembros de la mafia durante la década de los 90.

Stray

Eres un gato. Un gato en un mundo cyberpunk en donde no hay más que robots y te puedes colar por prácticamente cualquier rincón de la ciudad. Suficiente para apuntarlo en la lista.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

Así es, las legendarias Tortugas Ninja están de vuelta y no podemos hacer otra cosa que celebrarlo. Dotemu está detrás de un proyecto en el que tocará hacer lo de siempre: liquidar a Shredder.

The Invincible

Adaptación de la novela de ciencia ficción de Stanislaw Lem, el planeta Regis III nos espera. A pesar de que la tecnología digital no existe en el universo de The Invincible, la humanidad se las ha apañado para llegar a conquistar las estrellas.

Temas
Inicio