Este mod de Resident Evil 2 Remake hace lo que Capcom no pudo: mejorar el Ray Tracing sin fastidiar a miles de jugadores

Resident Evil 2 Remake
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La versión de Resident Evil 2 Remake en PC hizo sentir terror a los jugadores y no precisamente por sus zombies. El pasado mes de junio, Capcom lanzó una actualización para mejorar el ambiente del videojuego con el trazado de rayos o ray tracing, haciendo que el videojuego dejase de admitir las versiones de DirectX 11.

La actualización obligaba a los usuarios a actualizar a DirectX 12 y mejorar las especificaciones de su PC para poder jugar a Resident Evil 2 Remake con el trazado de rayos. Capcom no tardó corregir el error. Actualmente, Resident Evil 2 Remake puede instalarse desde Steam con y sin soporte para DirectX 11. 

Ahora, la comunidad modder ha hecho su magia una vez más y ha cumplido la misión de Capcom no pudo: un mod que promete traer de regreso el ray tracing sin llevarse por delante a miles de jugadores.

El modder AD Massicuro ha creado un mod que usa una técnica llamada dynamic diffuse global illumination (iluminación global difusa dinámica, traducción literal) para tratar todas las fuentes de luces, sombras y reflejos de forma realista, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Como sabemos que un vídeo vale más que imágenes y mil palabras técnicas, puedes ver su trabajo a continuación.

El vídeo señala que se ha usado una gráfica RTX 3090 TI y que el gameplay cuenta con la configuración de gráficos Ultra. A partir del minuto 3:34 puedes ver gameplay. El aspecto final luce muy bien, aunque puede no ser del agrado de todo el mundo.

AD Massicuro destaca que este mod es un proyecto que está en desarrollo, pero que quería compartir para demostrar sus progresos. En su Patreon puedes estar al tanto del avance de este mod y todo su trabajo. La versión original de Resident Evil 2 Remake se ve increíble, pero hay que admitir que el mod hace un trabajo excepcional.

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