El nuevo parche de Resident Evil 2, 3 y 7 es un dolor de muelas en PC: los fans se quejan por la subida de requisitos

El nuevo parche de Resident Evil 2, 3 y 7 es un dolor de muelas en PC: los fans se quejan por la subida de requisitos
6 comentarios

Fue una de las alegrías que recibimos durante el Capcom Showcase 2022. La compañía japonesa no esperó ni un segundo para lanzar los parches para Resident Evil 2, 3 y 7 con los que mejorar el apartado visual. Sin embargo, en la comunidad de PC no están especialmente contentos.

Y es que si acudimos a las reseñas de Steam de los tres juegos, las críticas negativas han aumentado exponencialmente en las últimas horas. Las quejas más recientes señalan problemas a la hora de obtener un buen rendimiento jugando, haciendo que Resident Evil 2 "sea injugable en tarjetas gráficas Kepler, RX200 y en Windows 7".

Por ejemplo, otro usuario indica que "probé a jugar con el nuevo ray tracing en mi 3090 y sinceramente no se ve nada diferente a cuando lo jugaba hace dos años en una 1080 Ti. Sin embargo los FPS se reducen a la mitad o menos, antes conseguía una tasa perfecta a 160, ahora tuve caídas a los 70". También se señala que los requisitos mínimos han cambiado, haciendo que los usuarios sin un PC más potente lo tengan más difícil para jugar.

Si observamos la ficha de Resident Evil 3 hace unos meses y la que hay ahora, vemos que el mínimo de GPU lo marcaban las RTX 760 y AMD RadeonR7 260x. Ahora, el límite inferior está regido por las gráficas GTX 960 y AMD Radeon RX 460.

De hecho, una de las quejas más generalizadas es que se ha terminado el soporte para DirectX11, por lo es necesario contar con DirectX12. Por otro lado, se apunta a que esta actualización es obligatoria, lo cual dificulta más la situación.

Problemas con los mods

Desde Upload VR se han hecho eco de otro problema, esta vez relacionado con los mods dirigidos a jugar en realidad virtual. El parche para PC está provocando que no se pueda jugar al trío de Resident Evil de esta forma, por lo que todo queda a expensas de que los modders dediquen tiempo a calibrarlo todo de forma correcta.

Temas
Inicio